Avistamientos OVNI de Wilhelm Reich, Relación con Majestic 12 y el presidente Einsehower

 

Wilhelm Reich (1897-1957) fue un médico psiquiatra, psicoanalista (fue discípulo de Sigmund Freud) y firme luchador contra el fascismo. Nacido en Dobrzanica (en la actual Ucrania pero por aquel entonces perteneciente al Imperio Austro Hungaro), en el seno de una familia de origen judío, fue marxista convencido, y psiconalaista incondicional, al que  se le atribuye el intento de fundir las ideas de Freud y las de Marx. Huyendo del nazismo, recabó primero en Dinamarca, luego en Noruega y, finalmente, llegó a Estados Unidos en 1939 país del que acabaría obteniendo la ciudadanía.

Su ingente trabajo fue y sigue siendo ridiculizado por quienes o no lo entienden o se sienten amenazados por sus conclusiones.

Una noche, mientras estaba sentado fuera de su casa en Maine, vió un objeto brillante pasar a gran velocidad, que inmediatamente descarto que fuese un meteorito o una estrella fugaz.

Ese incidente desató su interés en esos extraños objetos volantes, reportados por miles de ciudadanos y que no podían ser identificados. Hasta el punto que plasmó sus observaciones y sus teorías en un libro titulado “Contact with space” en el que Reich ya apuntaba su conviccion de que se hallaba ante objetos cuyo origen podría atribuirse una inteligencia no terrestre.

Artur Sala

En el próximo Ufology World Congress,  (Barcelona, 25, 26 y 27 de setiembre) el físico, escritor e investigador Artur Sala, al que tengo en gran aprecio y con el que me une una buena amistad y que fue una pieza fundamental en DogmaCero Digital, explicara con rigor y seriedad (como no puede ser de otro modo en él) uno de los aspectos menos conocidos pero más sugerentes de Wilhelm Reich.

Hace un tiempo, cuando Artur me comentó el trabajo de Reich acerca de los no identificados fue para mi una sorpresa pues era un aspecto que desconocía totalmente. Para alguien como yo, que lleva tras los «no identificados» desde hace muchos años, y conociendo la intensidad y el rigor que pone Artur en sus trabajos, puedo asegurarles que su Master Class «Avistamientos OVNI de Wilhelm Reich, Relación con Majestic 12 y el presidente Einsehower» va a ser realmente muy interesante.

Artur Sala es un apasionado experto en Reich. Poderlo ver, escuchar y hasta dialogar con él en el UWC va a ser uno de esos privilegios que suceden muy de vez en cuando. Así que acepteme una sugerencia: si puede, no se lo pierda.

Y mientras tanto, visite su canal en Youtube… imperdible : Arturo Sala Llado

por David Alvarez-Planas

S. Hermann & F. Richter Pixabay

Vivimos en los tiempos de la posverdad, en los que determinada información apela a las emociones, creencias o deseos de las personas en lugar de a hechos objetivos, en palabras de Dario Villanueva, director de la Real Academia Española.

Y aunque siempre han existido las noticias falsas o engañosas, la irrupción de internet, que ha provocado que la comunicación mude del broadcasting al networking, en la que cualquier usuario no es sólo receptor sino también emisor de noticias e informaciones, las fake news han proliferado de forma exponencial. Ahora la noticia falsa o fabricada ad hoc es replicada miles de veces en poco tiempo.

Leer más

Por Mercedes Pullman

Fuente: http://www.elinconformistadigital.com

¿Por qué hay pocas mujeres ufólogas? Esta pregunta aparece a menudo en círculos ufológicos. Y creo que tiene un error de base. «Pocas mujeres» son… ¿Cuántas? ¿1, 2, 3? ¿Cuál es la variable que define si son pocas o muchas? Cuando aparece esta pregunta es evidente que está basada en el desconocimiento de la labor realizada por las ufólogas y es triste confirmar que en el Siglo XXI la Ufología sigue siendo un espacio de hombres.

La pregunta se debería plantear de otra manera ¿por qué hay menos mujeres ufólogas? Esta, sería la pregunta correcta. Y para contestarla habría que matizar varias definiciones.

Leer más

Publicado el número 35, correspondiente al mes de julio, de la magnifica revista «Phenomena en español» que dirige  Dario Alberto Fernández, cargada de excelente contenido.

En descarga gratuita :

http://www.mediafire.com/file/hhjdghg753itb6u/35_PMes_Julio_2020.pdf/file

Y, alternativamente, desde:

https://drive.google.com/drive/folders/1mt0bZKRDtZmwOcnIeIWOOMLtbgbUBgqo

 

por David Alvarez-Planas

Antonio Ribera en una entrevista realizada en 1998. (Fuente: La Vanguardia. foto de José María Alguersuari).

En este complicado año 2020 se cumplen cien años del nacimiento de Antoni Ribera i Jordà el que es considerado mayoritariamente como el «padre» de la ufología española.

A lo largo de ese año, si las aciagas circunstancias que vivimos no lo impiden, recuperaremos material audiovisual que iremos publicando en nuestro canal de YouTube, como homenaje al gran pionero de la ufología en el mundo hispano.

Para quienes no están en este mundillo, posiblemente, Ribera se les antoje sólo como un escritor «friki», alguien, tal vez, demasiado crédulo, escribiendo de cosas pintorescas como platillos volantes y seres del espacio. Pero Antoni Ribera fue un transgresor, un humanista, un intelectual, un «renacentista», como lo califica Javier Sierra (otro transgresor «renacentista» que transita por la herejía, lo que no le ha impedido ganar un Premio Planeta y convertirse a base de esfuerzo, constancia y genialidad en uno de los escritores más relevantes de los últimos años).

Leer más