Montserrat es un enclave mítico: la montaña sagrada de Catalunya.

No en vano, Reichsführer-SS, Heinrich Himmler visitó la abadía benedictina de la montaña de Montserrat en octubre de 1940, en plena II Guerra Mundial. Su objetivo: localizar el Santo Grial que, según los especialistas de la Ahnenerbe, podía estar en el “Mont Serrat”, que identificaban con el Montsalvat que se menciona en Parsifal, aunque otros buscaron (y siguen buscando) el “cáliz sagrado” en las ruinas de Montsegur, en el Pirineo francés.

Pero más allá del mito griálico, la montaña de Montserrat es identificada por algunos estudiosos como un auténtico templo de piedra, un mensaje dejado por una antiquísima civilización perdida.

La investigadora y escritora catalana Carmen Maymó está convencida de que Montserrat es una auténtica biblioteca lítica, un “Arca Santa”, un auténtico “Templo abierto” de conocimiento que escondería el misterio de un origen remoto.

La «Roca Foradada» en la montaña de Montserrat
(Foro David Alvarez-Planas)

Carmen inició sus trabajos hace más de venticinco años, empujada por una de esas “radiaciones de certeza”, como ella llama a esa especie de epifanía que surge en ocasiones y te indica el camino que la razón debe seguir en busca de respuestas.

Fruto de esos largos e intensos años de investigación, no sólo en textos, archivos y bibliotecas sino -muy especialmente- sobre el terreno, pisando los intrincados caminos que discurren por esa montaña mágica, nace una obra soberbia: “El Templo Abierto de Montserrat”, un documentado libro de más de 300 páginas, magníficas fotografías y lleno de sorpresas.

Especulativo para unos, revelador para otros, será el lector el que juzgue, pero lo cierto es que las propuestas que Carmen Maymó hace en esta obra, bien estructurada y mejor documentada, no le dejarán indiferente.

Y no perdamos de vista que, siguiendo las investigaciones de Daniel Ruzo, en otras partes del mundo encontramos esos “templos de piedra de una humanidad desaparecida”. Como en Marcahuasi en Perú o en Tepoztlan, en México, entre otros lugares.

Y conectándolo todo es cuando el lector sin prejuicios se plantea seriamente si, como dice Carmen, Montserrat, a parte de un enclave mágico es un enorme mensaje pétreo dejado por los “dioses” de un remoto y perdido tiempo pasado.

David Álvarez-Planas

 


Para saber más:

Web oficial de Carmen Maymó

Pedro Riba entrevista a Carmen Maymó en su programa “Luces en la Oscuridad”

Montserrat, la montaña sagrada de Cataluña por Octavi Piulats

(El Templo abierto de Montserrat (Libro de Carmen Maymó a la venta en Amazon)
(Enlace no afiliado)

por David Alvarez-Planas

Xavier Bartlett Carceller

 

Cuando ayer por la mañana, me llamó Artur para informarme que nuestro común y querido amigo Xavier Bartlett había muerto, no pude por menos que sentir un inmenso y triste vacío.

Estaba al tanto del delicado estado de salud de Xavier, con el que había estado hablando unos días antes, pero, sinceramente, no pensé que el desenlace fuera tan rápido.

El pasado 11 de marzo estuve en su casa comiendo con él. Lo encontré cansado y abatido y así se lo dije.

– Es que no me encuentro bien. Llevo un tiempo con dolores intestinales, malas digestiones. Estoy haciendo un poco de dieta, pero no se me pasa. Al final tendré que ir al médico

La verdad es que en aquel momento no le di mucha importancia y pensé que sería algo transitorio, así que seguimos hablando de nuestras cosas, de aquellas que nos unían y nos apasionaban: los enigmas históricos, los no identificados… Pero, sobre todo de su nuevo libro, Los Amos de la Guerra, que hacía muy poco que se había publicado.

Era un proyecto, por fin terminado, en el que Xavier había estado trabajando durante los últimos meses. Incluso en su día, estuvimos hablando de hacer una edición en digital y comercializarla a través de Amazon y otras plataformas. Pero Xavier eran una persona 1.0 y optó por la edición y publicación tradicional: papel y librerías. Discreto, poco dado a prodigarse en los medios, ni siquiera tenía WhatsApp, ni mucho menos, Facebook. Cada vez que nos llamábamos por teléfono, lo hacíamos desde el “fijo” y, de hecho, si conservo todavía esa línea es porque a través de ella me comunicó con tan sólo 3 buenos amigos. Uno de ellos era Xavier.

Leer más

Reproducimos el video del directo realizado por Yosef ben Leví en su canal Nueva Consciencia en el que rindió homenaje a la fiigura de nuestro Editor Adjunto, Xavier Bartlett Carceller (DEP).

En él intervienen Artur Sala y David Alvarez-Planas y el propio Yosef, recordando a Xavier Bartlett, recientemente fallecido.
Muchas gracias a nuestro buen amigo Yosef

 

Por David Cros

El 31 de enero pasado (31-01-2020) publiqué “El coronavirus y el programa chino de guerra biológica”. Si no lo ha leído, le recomiendo que lo haga ya que, de lo contrario, es posible que no tenga el contexto adecuado para el artículo que sigue a continuación.

Basándose en dicho artículo en DogmaCero realizamos un video que subimos a nuestro canal en Youtube y que fue retirado (la palabra exacta sería «CENSURADO«) porque, según dijeron a nuestro editor, «infringe nuestras normas» ya que «Youtube no permite publicar contenido que incite o promueva actos violentos o peligrosos que podrían dar lugar a lesiones físicas de gravedad o la muerte. Tampoco permite que aparezca contenido cuya finalidad sea ofensiva, sensacionalista o irrespetuosa». Ruego al lector lea el artículo citado y se forme su propia opinión.

A raíz de este incidente, he recibido varios emails  y diversos comentarios en las redes sociales, lo que ha provocado que actualice el anterior post con la sección “PARA SABER MÁS”, habitual en las publicaciones de DC, y que por razones de actualidad no pude publicar en su momento, y me decida a escribir el presente artículo con nuevos datos que apuntarían en una dirección muy concreta.

Revisando mi artículo a la luz de las nuevas informaciones, no puedo por más que reiterarme en lo que en el mismo se argumentaba, citando aL Dr. Dany Shoam (doctor en microbiología y ex oficial de la inteligencia israelí) y a The Washington Times: existe una posibilidad razonable de que el llamado COVID19 (antes 2019-NCoV) sea fruto de la ingeniería bioquímica, en el contexto de un supuesto programa chino de guerra biológica.

Leer más

Las extrañas figuras de un mundo perdido

por David Alvarez-Planas

acambaro

Acámbaro es una ciudad de unos 55.000 habitantes situada en el estado mejicano de Guanajuato a apenas 300 km al noroeste de México DF.

En julio de 1945, mientras efectuaba un paseo a caballo por las afueras de la ciudad, el comerciante de origen alemán Waldermar Julsrud, que contaba en aquel entonces 69 años, descubrió unos fragmentos de cerámica aparentemente antigua que las recientes lluvias habían dejado desenterradas. Siendo como era un apasionado de la arqueología, Julsrud ordenó a un albañil del pueblo, Odilón Tinajero que con algunos trabajadores, inspeccionara la zona en busca de otros restos antiguos.

Se inicia de este modo uno de los hallazgos más fascinantes y controvertidos del último siglo. Entre 1945 y 1952, Tinajero y sus hombres ponen al descubierto más de 33.000 objetos que representan figuras humanas de diversas razas que en ocasiones parecen luchar con criaturas que recuerdan a los dinosaurios. ¿Dinosaurios? La ciencia nos dice que los dinosaurios desaparecieron de la faz de la Tierra hace 65 millones de años, mucho antes de que el primer ancestro de los hombres bajase siquiera de los árboles. Una nueva herejía estaba servida.

Leer más

por Xavier Bartlett

Introducción

Lamentablemente, la historia de la ciencia está llena de episodios oscuros de intransigencia, dogmatismo y acoso hacia ciertas opiniones minoritarias que no encajaban con lo que dictaba la ortodoxia del momento. El ámbito concreto de la historia y la arqueología no ha sido ajeno a este tipo de actitudes persecutorias, generalmente orientadas a desacreditar los trabajos de los investigadores independientes, también llamados outsiders. Sin embargo, esto sólo es una parte de un escenario mucho más amplio, que nos lleva a considerar que de hecho hay muchos más trapos sucios dentro de la propia institución científica.

Por supuesto, tales trapos muy raramente salen a la luz más allá de unos círculos muy restringidos, o sea, más o menos en el ámbito de los propios afectados. Todo lo más, se tiene noticia de la existencia de algunas personalidades o corrientes minoritarias que en su momento propusieron cosas quizá demasiado “arriesgadas” y no obtuvieron el apoyo de sus colegas y por tanto quedaron fuera del consenso científico, que de hecho no es más que un punto común de acuerdo, en modo alguno una verdad científica absoluta. En todo caso, en la universidad, al igual que en la escuela, se ofrece la versión estándar de la mayoría y todos aquellos que quedaron fuera del paradigma por diversos motivos simplemente no son citados; es como si nunca hubieran existido.

Ahora bien, dicho esto, no estamos ante una simple cuestión de quedarse al margen por ir a contracorriente. Evidentemente, la ciencia va ampliando horizontes y muchos conocimientos pueden resultar erróneos o quedar obsoletos por diversos motivos y por tanto se van quedando atrás. Admitiendo esta premisa, debe quedar claro que no se trata exactamente de esto; más bien estaríamos hablando de la aplicación de un patrón de pensamiento único que anula sistemáticamente determinadas visiones que no concuerdan con el marco teórico establecido. Esta situación fue perfectamente descrita en el libro de Michael Cremo y Richard Thompson Forbidden Archaeology (“Arqueología prohibida”), una obra alternativa que –a pesar de sus muchos prejuicios, errores y carencias de todo tipo– puso de manifiesto que cierta parte de la investigación arqueológica de los últimos 150 años fue condenada al ostracismo por contrariar las tesis imperantes, sobre todo en lo referente al evolucionismo darwiniano.

Leer más


Me complace comunicar a los lectores de DogmaCero que ya ha salido a la venta mi segundo libro, titulado “Los amos de la guerra”. Se trata de un proyecto que inicié poco después de publicar “La historia imperfecta” (2015) y que me ha llevado casi cuatro años de trabajo, entre plantear, documentar, redactar y revisar los contenidos. En este caso me he ido al otro extremo de mis intereses históricos, pues he pasado de la prehistoria y la historia antigua del primer libro a la historia más reciente.

El motivo o razón de ser de esta obra ha sido adentrarme en lo que yo llamo “metahistoria”, o una cierta historia de fondo que se sitúa más allá de la historiografía oficial y que permanece más o menos oculta entre bambalinas. Así, al analizar concretamente el fenómeno de la guerra a lo largo de los tiempos, he ido a parar a una serie de hechos y datos que me han empujado a formular la hipótesis de que el relato convencional de los conflictos está manipulado y que trata de vender una argumentación que sólo se aguanta desde la pura teatralidad de la realidad social, política y económica construida por unos pocos. Desde este punto de vista, el planteamiento del libro defiende que en verdad no hay “enemigos”, sino un entramado de intenciones e intereses comunes que trabajan conjuntamente para el buen éxito de la guerra.

Leer más

por David Cros

 Ver en el Canal de Youtube en formato completo: https://youtu.be/6L9JVq3tvLM

 

Vivimos tiempos convulsos en muchos ámbitos de nuestras vidas y el de la salud es uno de ellos, con seguridad, el más importante.

El 31 de enero la OMS ha declarado emergencia internacional el brote de neumonía surgida en Wuhan (ciudad con más de once millones de habitantes, situada en la extensa provincia de Hubei, en la China central) y provocada por un coronavirus, un virus que habría sufrido una mutación y que, según se nos dice, habría sido transmitido por un animal al ser humano. Desde que se produjo este brote, con un insólito despligue de medios, el gobierno chino ha decretado la mayor cuarentena de la historia, con más de veinte millones de ciudadanos confinados y espectaculares medidas de seguridad y control de sus habitantes en todo el país.

Dada la opacidad con la que las autoridades de Pekín suelen tratar estos asuntos y la censura que se practica habitualmente en los medios de comunicación chinos, en sus redes sociales y en sus sitios de internet, algunos articulistas apuntan la posibilidad de que la verdad se está ocultando a la opinión pública y que, en realidad, la actual epidemia estaría provocada por un patógeno creado o mutado en algún laboratorio de armas biológicas.
Leer más

Por David Alvarez-Planas

Tampa Bay (Florida) en donde fueron fotografiadas las primeras Entidades Terrestres invisibles

En estos últimos días me ha llegado por diversos medios la noticia de unas fotografías de, al parecer, objetos o entidades invisibles que habrían sido detectadas y fotografiadas por el doctor en física Ruggero Maria Santilli, mediante un telescopio, desarrollado con lentes cóncavas, que él mismo habría diseñado.

La verdad es que me ha extrañado porque la primera vez que tuve conocimiento de este hecho fue a principios de 2016 en un artículo publicado en Ancient Origins¹ y que ahora aparezca en algunos medios como noticia de actualidad es un poco sorprendente.

El descubrimiento fue recogido en un informe publicado en la revista American Journal of Modern Pshysics que afirmaba que se habían podido observar entidades en el entorno de la Tierra que serían invisibles a simple vista, incluso con el empleo de telescopios convencionales. Al parecer, estas entidades, que se fotografiaron en el cielo nocturno, tendrían un comportamiento inteligente que sugeriría que estarían vigilando determinadas zonas del planeta
Leer más

En el ámbito de las conferencia y coloquios que organiza Montserrat Guardia en el CAFÉ DE L’ÒPERA¹ de Barcelona, el próximo martes día 10 de diciembre de 2019, a las 8 de la tarde, Benito Muros presenta la ponencia «LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA ¿CÓMO SERÍA UN MUNDO SIN ELLA?»

Más información sobre el evento y reserva de plaza en el blog de Montserat Guardia: https://montseguardia.blogspot.com/2019/11/conferencia-la-obsolescencia-programada.html

La conferencia de Benito Muros, un autentico activista en contra de esta práctica que va contra toda ética promete ser de máximo interés dada la plena actualidad de esta práctica anti ética de las grandes corporaciones.

Benito Muros es un defensor de la economía del bien comñun, a través del movimiento SOP (sin obsolescencia programada), al principio y desde la fundación Feniss después, difunde un modelo económico alternativo basado en la sostenibilidad, en el reparto justo del trabajo y la riqueza, en el desarrollo de los derechos humanos a través de un modelo económico donde no sean los poderes económicos los que intervengan en la política sino una verdadera democracia de los ciudadanos.

La obsolescencia programada es la programación previa del fin de la vida útil de un producto por parte del fabricante de manera que aquel dejaría de funcionar en un momento dado, independientemente de que hayan causas objetivas para que esto suceda. Es decir, el producto se tornaría inservible independientemente de que todavía le pudiera quedar un largo período de utilidad por delante. Naturalmente, esta práctica pretende generar una mayor frecuencia de comprar por parte del consumidor y, de ese modo, aumentar los ingresos de los fabricantes.

La finalidad última es el lucro económico del fabricante, sin tener en cuenta ni las necesidades del consumidor ni las nefastas consecuencies sobre el medio ambiente consecuencia del incremento injustificado de recursos empleados en la fabricación de nuevos productos innecesarios y, sobre todo, por la acumulación de residuos y la contaminación que ello conlleva.

Según cálculos de la European Environmental Bureau (EEB)² detrás de la obsolescencia programada se escondería la emisión de  más de 48 millones de toneladas de CO2., como consecuencia del aumento de energía y recursos derivada del incremento de producción innecesario y la eliminación de los que serían sustituidos.

Estamos pues ante un problema que surge del corazón de nuestro sistema económico, basado en el incremento constante de la producción, el consumo y el beneficio de las grandes empresas y los medios poco éticos para conseguirlo.

Para meditar y actuar en contra de este tipo de prácticas

Redacción DogmaCero

 

(1) El Café de l’Òpera La Rambla, 74 (Barcelona), frente al Gran Teatro del Liceo

(2) Coolproducts don’t cost the earth. Full Report en https://mk0eeborgicuypctuf7e.kinstacdn.com/wp-content/uploads/2019/09/Coolproducts-report.pdf


Para saber más:

Artículo en Publico.es : La obsolescencia programada provoca 48 millones de toneladas de CO2 al año

Periódico El País: Obsolescencia: A los productos fabricados para romperse se les va a acabar el cuento

DogmaCero: Entrevista a Benito Muros: «Hay que cambiar el actual paradigma económico»

DogmaCero: Comprar, Tirar, Comprar. Un documental de Cosima Dannoritzer, que ganó el Premio de la Academia de Television de 2011, y que fue rodado en España, Francia, Estados Unidos y Ghana