QUIENES SOMOS Y QUÉ HACEMOS

 

Dogma Cero es una web independiente, comprometida con la libertad de expresión y con la defensa de la diversidad.

Intentamos desde la rigurosidad,  ofrecer una visión independiente y crítica de la historia y la sociedad, tanto antigua como contemporánea, comprometiéndonos en la verificación de las informaciones que ofrecemos.

Rechazamos el uso partidista, sectario y dogmático que, con fines políticos, realizan determinados grupos autoproclamados «alternativos» de algunos de los temas tratados en esta web. DogmaCero NO participa de estos planteamientos.

Estamos comprometidos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamado por la Organización de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

Respetamos y defendemos los derechos de las minorías sociales y étnicas, con arreglo a las normas internacionales  emanadas de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Defendemos la libertad de expresión e información y nos regimos por la Carta Mundial de Ética para Periodistas de la IFJ (International Federation of Journalists) con sede en Bruselas (Bélgica)

Rechazamos la dominación y la tiranía y defendemos los principios de libertad, igualdad, fraternidad y justicia social, basados en la virtud de los ciudadanos y su derecho a participar en la vida pública en beneficio del bien común.

Quien quiera acompañarnos en este viaje, será bienvenido.

 

Nota:

Otro mundo es posible hace referencia al Compromiso de Porto Alegre (Brasil) del 28 de enero de 2011 en donde movimiento sociales, procedentes de todas las partes del mundo se reunieron en el Foro Social Mundial para construir una gran alianza para crear una nueva sociedad, distinta a la lógica actual que coloca al mercado y al dinero como única medida de valor.

Agradecemos a nuestros lectores las sugerencias u opiniones que quieran remitirnos. Con el fin de abrir nuevas líneas de investigación, cualquier noticia o información relacionada con la temática de esta revista será bien recibida.

Editor : David Álvarez-Planas

Editor Honorario : Xavier Bartlett Carceller (1964-2020)

Equipo de Redacción y colaboradores:

Daniel Cros, Eduard Pi, Artur Sala

Nacho Ares, Henry Bauer, Robert Bauval, Scott Corrales, Andrew Collins, Philip Coppens, Scott Corrales, Scott Creighton, Graham Hancock, Jan Peter de Jong, Joel M. Kauffman, Ramón Navia Osorio-Villar, Raul Nuñez, Concha Palacios, Nick Pope, Máximo Sandín, Laird Scranton, Rupert Sheldrake, David Pratt, Robert Temple.

Algunos contenidos de DogmaCero se distribuyen bajo licencia Creative Commons 4.0. La dirección de dogmaCero no se identifica necesariamente con todos los contenidos publicados en su web.

No se permite un uso comercial del texto, se ha de citar el autor y la fuente original y no se pueden hacer obras derivadas del texto.
Rogamos que nos comuniquen por correo electrónico la reproducción de cualquiera de los contenidos de esta publicación a editor@dogmacero.org

 

© Algunos artículos son propiedad del editor que los ha registrado en el Registre General de la Propietat Intel.lectual de la Generalitat de Catalunya con el número 2810. Se permite su libre distribución y reproducción total o parcial, pero siempre citando el origen y comunicándolo previamente al editor.