1er-congreso-de-misterios-madrid

El I CONGRESO DE MISTERIO Y ENIGMAS DE LA HISTORIA, organizado por el Grupo Planeta,reunirá en MADRID a 15 de los principales divulgadores del mundo del misterio.

Este primer simposio, que pretende afianzarse como una cita anual de referencia, se celebrará los días 14, 15 y 16 DE NOVIEMBRE.

El evento tendrá lugar en el HOTEL MELIÁ BARAJAS (a 400 metros de la parada de metro de ‘Barajas’).

El sábado (de 1:00 a 4:00 am) se retransmitirá en directo el programa de Onda Cero LA ROSA DE LOS VIENTOS desde el Hotel Meliá Barajas

Informacion e Inscripciones en www.congresomisterio.es

 DETALLE DE PONENCIAS Y CONFERENCIANTES…


1er CONGRESO DE MISTERIO Y ENIGMAS DE LA HISTORIA

 VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

18:00 a 19:00

1_1_Bruno_CardenosaBruno Cardeñosa
Periodista especialista en enigmas y presentador de «La Rosa de los Vientos»

«ALTO SECRETO: LAS INVESTIGACIONES OFICIALES EN EL MUNDO DEL MISTERIO»

Todos los gobiernos del mundo investigan fenómenos extraños; desde los poderes de la mente a enigmas arqueológicos, pasando por el estudio de los ovnis. El Director del programa La Rosa de los Vientos, Bruno Cardeñosa, nos descubrirá algunas de estas investigaciones que no se han podido mantener en secreto.

19:15 a 20:15

11_1_clara_tahoces_okClara Tahoces
Escritora y grafopsicóloga

«EL UNIVERSO SECRETO DE LOS SUEÑOS»  

Una introducción al intrigante universo de los sueños: su simbolismo, las premoniciones, los trastornos, los mitos y las curiosidades que pueblan este desconocido y fascinante territorio del ser humano.

 

20:30 a 21:30

12_1_contreras_okFrancisco Contreras Gil
Escritor y periodista

«CASAS ENCANTADAS Y FANTASMAS. DIARIO DE UN REPORTERO… EN BUSCA DE MISTERIO»   

Tras dos décadas dedicadas al periodismo de investigación, Fran Contreras nos abrirá las puertas al mundo de las Casas Encantadas y Fantasmas -con el testimonio de los protagonistas, documentos oficiales e informes confidenciales-, a esa realidad oculta, e invisible, que nos rodea, que provoca el desconcierto, temor, esperanza, que desafía la lógica y que nos muestra que la realidad es más amplia de lo creemos y nos han contado…

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

09:45 A 10:45

13_1_MONICA_GONZALEZ_ALVAREZMónica G. Álvarez
Escritora, guionista y periodista especializada en enigmas y conspiraciones

«EL OCULTISMO NAZI Y EL LADO FEMENINO DEL MAL»

El nazismo no solo fue un movimiento político sino una religión encubierta donde sus miembros ejercían como auténticos iniciados. La llamada Orden Negra tenía su propio Mesías, Adolf Hitler, obsesionado con la masonería, la astrología, los símbolos y los enigmas egipcios. A partir de aquí se revela toda una trama donde conoceremos cuáles fueros las claves esotéricas del III Reich. Pero el Führer no estuvo solo, el papel femenino influyó en su puesta en escena.

 

11:00 A 12:00

14_1_lorenzo_f_buenoLorenzo Fernández Bueno
Escritor y periodista. Director de la revista ‘Enigmas’

«¿EXISTIÓ OTRA HUMANIDAD?»    

Hay vestigios en el pasado, templos, arte rupestre, altorelieves… que representan escenas que aparentemente, a ojos del siglo XXI, nada tienen que ver con ese tiempo. Como si milenios atrás las cosas no hubieran sido como pensamos; como si ésta, la nuestra, no fuera la primera humanidad que habita el planeta; como si en ese tiempo todo, absolutamente todo, estuviera hecho a escala de dioses… o de gigantes.

 

12:15  13:15

15_1_PEDRO_AMOROSPedro Amorós
Presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas

«PSICOFONÍAS»
Con más de 60.000 casos analizados, Pedro Amorós es considerado uno de los principales investigadores de las Psicofonías. En esta conferencia nos hablará de sus conclusiones y de los episodios más sorprendentes después de 30 años de investigación.

 

13:30 a 14:30

16_1_nosequies_okMiguel Pedrero
Escritor, periodista e investigador

«OVNIS: INTELIGENCIAS DE OTRAS DIMENSIONES EN NUESTRO MUNDO»
Basándose en casos de contactos y encuentros cercanos con los No Identificados y sus tripulantes que ha investigado personalmente el ponente, y en los últimos hallazgos científicos en campos como la Física Cuántica o la Astronomía, Miguel Pedrero plantea la hipótesis de que los OVNIs nada tienen que ver con naves extraterrestres, sino con inteligencias procedentes de universos paralelos que están interaccionando con los seres humanos desde siempre.

 

16:00 a 17:00

17_1_gaona_ok

José Miguel Gaona
Doctor en Medicina y psiquiatra

«AL OTRO LADO DEL TÚNEL»
Visión científica de los fenómenos que acontecen en derredor de los momentos cercanos a la muerte tanto en la persona que, paradójicamente, la vive, como en otros acompañantes. ¿Hasta dónde puede explicarlos la ciencia?

 

17:15 a 18:15

18_1_jAVIER_sIERRAJavier Sierra
Escritor y periodista

«UNA NOCHE EN LA GRAN PIRÁMIDE»
¿Por qué Napoleón Bonaparte, Julio César o Alejandro Magno pasaron una noche encerrados en la Gran Pirámide de Giza? ¿Se trata de un mito? ¿Buscaron la iniciación en ciertos secretos del mundo antiguo? Javier Sierra, autor de La Pirámide Inmortal, explorará estas preguntas y nos ofrecerá sus propias respuestas.

 

18:30 a 19:30

19_1_nosequien2_okRobert Bauval
Ingeniero y escritor especializado en Egipto

«CÓDIGO EGIPTO»
¿Qué motivó a los egipcios a construir las pirámides? ¿Por qué estaban orientadas hacia constelaciones importantes como Orión? Basándose en su aclamado libro Código Egipto, Robert Bauval abarcará en esta conferencia la civilización del antiguo Egipto como nunca se había hecho antes.

 

19:45 a 20:45

20_1_ERIC_FRATTINIEric Frattini
Periodista y escritor especializado en terrorismo y conspiraciones

«LOS SECRETOS DEL VATICANO»
Mayordomos traidores, corrupción, lavado de dinero, complots para asesinar al papa, prácticas mafiosas… El periodista Eric Frattini nos desvela que, en la Ciudad del Vaticano, la realidad siempre supera a la ficción.

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE

09:45 a 10:45

21_1_nosequien3_okJuan José Sánchez-Oro
Historiador especializado en religiones

«DE LOS OOPARTS A LA TECNOLOGÍA ANCESTRAL EXTRAORDINARIA»
Para muchos, los OOPARTs (Artefactos fuera de su época) desafían la Historia ortodoxa. Ofrecen una tecnología y un saber tan vanguardista que no encuentra fácil explicación. Sin embargo, no todo es como parece y muchas de las respuestas posibles terminan suscitando otras nuevas preguntas, aún más desafiantes.

 

11:00 a 12:00

22_1_PALOMA_NAVARRETE

Paloma Navarrete
Parapsicóloga, vidente y miembro del Grupo Hepta

«LOS MEJORES CASOS DEL GRUPO HEPTA»

 

 

11:00 a 12:00

25_1_solblanco_okSol Blanco-Soler
Periodista, investigadora y miembro del grupo Hepta

«LOS MEJORES CASOS DEL GRUPO HEPTA»
Paloma Navarrete y Sol Blanco-Soler nos hablarán en esta conferencia conjunta del Grupo Hepta de investigación de fenómenos paranormales; una de las asociaciones con más recorrido en el sector. Durante una hora desvelarán los episodios más significativos y enigmáticos del grupo.

 

12:15 a 13:15

23_1_JOSEP_GUIJARROJosep Guijarro
Escritor y periodista especializado en enigmas y conspiraciones.

«COINCIDENCIAS IMPOSIBLES: CUANDO EL UNIVERSO CONSPIRA»

La indeterminación, el azar, la suerte podrían ser elementos de una fuerza mayor, insondable e incomprensible para nuestra mente mortal que se manifiesta en forma de coincidencias y que nos obliga a reformular una pregunta tan frecuente como «¿por qué sucedió?» para ser sustituida por «¿para qué sucedió?

 

13:30 a 14:30

24_1_EnriqueDeVicente_okEnrique de Vicente

Sociólogo y Director de la revista ‘Año/Cero’
«EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS: LA AMENAZA DEL TERRORISMO ISLAMISTA»

Abu Bakr Al-Baghdadi, el líder del ISIS (Estado Islámico) -fomentado por servicios secretos occidentales-manifiesta estar dando cumplimiento a una profecía islámica, al instaurar un Califato cuya creación éstas anuncian para el Fin de los Tiempos; de hecho, su principal banderín de enganche es el profetismo apocalíptico de su revista. Pero hay otras profecías, musulmanas y cristianas, según las cuales el Dajjalh (o Anticristo del Islam) comenzará su acción en Irak, la antigua Bab-ilu o Puerta de los dioses y los demonios. Por su parte, los musulmanes shiíes, a los que persigue y decapita o crucifica como herejes ven en él al perverso Dajjalh, a quien finalmente vencerá -con la ayuda de Jesucristo- su Profeta Al-Mahdi, cuya llegada inminente aguardan y preparan los revolucionarios y militares iraníes.

 

Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios
  1. ELISA
    ELISA Dice:

    Hola a los organizadores y los ponentes, que ya he leído algunos :Bauval y Sierra y otros he visto sus videos.

    Los felicito por este Congreso ,que maravilla, que ganas de vivir alla, estoy muy lejos, en Chile.
    Como me conecto via you tube para ver la retransmisión??? Elisa

    Responder
  2. ALVARO RINCÓN
    ALVARO RINCÓN Dice:

    Me parece el colmo que todo el tiempo que ha pasado y nadie de los organizadores haya corregido el error en las fechas. Se despista uno al ir z compararlo con el calendario real. Un saludo. Interesante si es, pero este «pequeño» errorcito, pone a pensar sobre ese descuido, de como tantas mentes inteligentes y ninguna detenerse a la citada corrección.

    Responder
    • Editor
      Editor Dice:

      Estimado Alvaro,
      Supongo que que por «error en las fechas» tal vez se refiere a Vd. en que 14-15 y 16 de noviembre (que en el anuncio del congreso coincide con el viernes, sábado y domingo) no se corresponden con los días de la semana… en el año 2015, pero repare Vd. en que ese anuncio fue posteado el 18 de septiembre de 2014 y hacia referencia al mes de noviembre de ese año (2014) y, ahi si, coinciden los días de la semana. Es un error de percepción frecuente que hemos observado en repetidas ocasiones (posiblemente porque internet como medio de comunicación va asociado a una cierta precipitación en la lectura de sus noticias) que intentamos compensar poniendo siempre el año en los diversos post, porque nunca sebemos cuando se va a leer algo publicado en una determinada fecha (tal vez el mismo dia o tal vez al cabo de varios años).
      Agradecemos su aporte por lo que tiene de intentar ayudar y le agradecemos mucho que nos lea.Un abrazo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.