Mario_Borghezio

El europarlamentario Mario Borghezio

Mario Borghezio, miembro del Parlamento Europeo, pidió a los países miembros de la Unión Europea la apertura de los archivos clasificados sobre Objetos Volantes No Identificados (OVNI), argumentando el derecho de los ciudadanos al libre acceso a la informacion.

Borghezio dijo que la UE necesita sus propios «X-Files» para que la gente pueda buscar en ellos información sobre OVNIS, incluyendo datos recogidos por los militares. Borghezio agregó que los gobiernos europeos deben abrir sus archivos y detener lo que denominó un «encubrimiento sistemático».

La iniciativa de este legislador tiene precedentes: el año pasado Gran Bretaña publicó en internet cuatro mil páginas de reportes sobre supuestos encuentros con extraterrestres en las décadas de los 80 y 90. Además, durante los pasados 3 años el ministerio de Defensa británico ha divulgado poco a poco informes secretos sobre OVNIS tras demandas amparadas en la ley de derecho a la información.

Borghezio agregó que es esencial crear un centro de investigación para estudiar el fenómeno OVNI, por las ramificaciones científicas y tecnológicas que implicaría.

«Creo que, bajo el principio de transparencia, los Estados miembros de la UE tienen el deber de publicar y poner a disponibilidad de todos toda la información científica sobre OVNIS, cosa que hoy ha sido ocultada completa o parcialmente»

De los 736 miembros del Parlamento, Borghezio dijo que sólo 18 lo han apoyado en su petición.

Fuente: Terra/AP

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.