MufonLa página de la organización más reconocida dentro de la investigación del fenómeno ovni a nivel mundial, la MUFON (Mutual Ufo Network), esta estrenando una nueva herramienta de trabajo que podrá de ser ayuda a todos los interesados en la ufología de manera científica y formal.

Es una herramienta nombrada como Mapa de informes en vivo de casos ovni de la MUFON (Live MUFON ufo event report map) o Perseguidor Ovni (Ufo Stalker), la cual proporciona mapas en tiempo real de informes de avistamientos ovni en todo el mundo. Esta herramienta esta conectada directamente a la página de Reporta un ovni (Report a ufo), en donde las personas pueden reportar avistamientos ovni en las ciudades donde viven, los cuales, posteriormente serán analizados por los investigadores del fenómeno ovni reconocidos formalmente en sus localidades.

Hay que recordar que la MUFON tiene delegados y representantes en varios países del mundo, además de que muchos grupos formales de investigación están hermanados a esta organización.

De esta manera se busca que exista una total objetividad e imparcialidad sobre estos casos, por lo mismo se pide a las personas que hagan sus reportes, los hagan de avistamientos reales, no inventados, ni supuestos avistamientos mal interpretados.

Si quieres participar en esta iniciativa, reporta un avistamiento real en el siguiente sitio:
http://www.mufon.com/reportufo.htm

Y podrás verificar que tu reporte fue capturado revisándolo en el mapa:
http://www.ufostalker.com/?mufon=true
Así que a vigilar el cielo, pero con los pies bien puestos en la tierra.

Recuerda, esta herramienta es para reportar avistamientos reales de ovnis (objetos voladores no identificados), no para reportar «ovnis fortuitos».

Fuente de información y más datos en: http://www.mufon.com/

Vía: http://www.info7.com.mx

Print Friendly, PDF & Email
39 comentarios
  1. Jose Luis Salmeron
    Jose Luis Salmeron Dice:

    ovni en cuernavaca 25 de diciembre 2008 mucha luz no se que es favor de disipar duda se ve a las 7;00 pm al este

    Responder
  2. Cristian galaz
    Cristian galaz Dice:

    Hola mi nombre es cristian, vivo en Ovalle, Chile, IV region…. hoy es 6 de Agosto del 2009, son las 23:10…. he buscado donde reportar un OVNI…. Bueno lo que pasa es que este objeto no es extraño para la mayoria de la poblacion de Ovalle mi ciudad, ya que es casi una estrelle mas (pero muy luminosa) siempre aparece en el lado noroeste de aca… mi casa esta en una posicion privilegiada y he observado lo increible… esta «estrella» desaparece… lo atribui a las nubes, pero me llamo la atencion que aparecia y desaparecia muy rapido… mire un buen rato y vi que no arecia mas… denuevo lo atribui a las nuves, pero luego aparecio desde un cerro cercano ( cerro grande de Tamaya ) y definitivamente es un OVNI… se poso nuevamente en el mismo lugar de siempre… asombrado llame a mis amigos y les conte esto (recien, 5 minutos atras)…. no me creyeron y mirando todos nuevamente paso…. desaparecio y mas asombroso aun al volver a aparecer, salio o se dividio, no se, pero salio otra luz que se movio detras del cerro, donde la estrella principal, habia aparecido antes……. Nunca vi algo tan raro antes por eso mi emocion por contarlo…. Y si alguien de Ovalle lee esto, dence un tiempo y vean al noroeste con direccion a Tamaya…. es la estrella mas luminosa la que todos dicen que es un lucero……..

    Responder
    • Rodrigo Gallardo
      Rodrigo Gallardo Dice:

      En la punta del viento se estrelló un OVNI en Ovalle, antecedentes en reportaje de Pato Bañados. Lugareño poseería restos, en investigación para entrevista 8-3907243

      Responder
  3. Ronald Ibarra
    Ronald Ibarra Dice:

    Muy buena iniciativa, pero desearía saber si la publicación, reporte o video filmado de un avistamiento real en tiempo y lugar reales que pretendo brindarles como evidencia de vida extraterrestre fidedigna, es remunerado económicamente y si es así cual es el procedimiento que se debe seguir ??

    Responder
  4. Ignacio Parra
    Ignacio Parra Dice:

    El lunes 11 de marzo de 2013 a las 12 pm estando en el centro de la Ciudad de Colima, México. Esperando las doce ya que iba a ver una ceremonia religiosa que se llama el Sitio de Jericó. Salí al jardín a ver las estrellas y vi hacia el cielo una estrella muy intensa que sobresalía de todas, que no la había visto antes, estaba hacia el norte, considero que estaba a la altura del Volcán de Colima, visto desde el centro de la ciudad, donde me encontraba, pero a muchísima altura, como una estrella, me llamo la atención, después esta empezó a parpadear de blanco a color rojo como un pulso, así estuvo unos momentos, eso me intrigo y después sorpresivamente inicio un recorrido de Este a Oeste, y bajo su intensidad, no le quite la vista porque la perdería de vista, saque mi celular y con la cámara trate de tomarle una foto, ya que no era un avión (yo soy piloto privado y conozco un aeronave), en ese momento se paró, cuando le tomaba la foto, y se regresó, con el mismo patrón de vuelo, posteriormente cambio de ser un punto de luz intermitente rojo y blanco, a una mancha color naranja pálido pero muy intenso (como si tuviera una luz interna como un globo de cantoya pero no podía ser, los conozco y no había viento, y no podría desplazarse a esa velocidad y altura) y flotaba como una pañuelo en el aire sin forma definida, como una medusa, era como una sábana que podría tener una forma como rombo acostado (el centro fijo y los lados aleteaban), pero tenía un patrón de vuelo desendente de Oeste a Este, siguió bajando, y de repente se dirigió hacia donde me encontraba, me persine porque soy católico, no tenía miedo, pero estaba sorprendido de lo que veía, nadie estuvo conmigo, trate de sacar una foto por que estuvo a escasos 50 metros y descendió frente a mi, atrás de la iglesia del Sagrado Corazón, donde está la casa de las monjas, lo sorprendente que cuando llego a donde iba, su patrón de vuelo volvió a cambiar, ahora sin parar roto a una posición vertical y descendió, no tenía forma definida, pero era como un rombo, era como una pañuelo cayendo, como una medusa se mueve en el mar, no hacia ruido, no se percibía nada, el centro estaba fijo y los lados como revoloteando de un color anaranjado rojizo pero pálido, como si no quisiera emitir mucha luz hacia afuera, pero si una luz interna muy fuerte, hasta que lo perdí detrás de unas casas en el descenso. Salí a buscarlo pero ya no lo vi. Realmente yo no creo en vida extraterrestre, ni en espíritus, creo en Dios. Pero vi algo que no puedo comprender y que quiero comentarlo con Ustedes para saber si alguien más lo ha visto, o le ha pasado algo similar. Mucho agradeceré lo publiquen para saber qué fue lo que vi. Muchas gracias. Por favor quisiera estar como anónimo, pero pueden dar mi correo electrónico. Gracias.

    Responder
  5. ramon diaz
    ramon diaz Dice:

    hay un objeto en la ciudad de cucuta, (norte de santander, colombia, sur america) por los lados de laciudadela de atalaya.

     

    se esta viendo desde las 18:35  y son las 19:29 y todavia esta hay.

    Responder
  6. alexander rivas
    alexander rivas Dice:

    Me llamo alexander rivas vivo en merida.venezuela y eldia 08/09 del2013estava en el valle.ciudad de merida exactamente en san javier del valle en una fundacion que se llama feria alegria.estaba trotando con mi novia zuly marquez ,luego de trotar nos detubimos para hacer unos estiramientos.la cual realizamos con exito luego de eso empesamos hacer unos abdominales boca arriba cuando de rrepente vimos una lus muy brillante que paso demanera rapida y yo le comento a mi novia que si vio lo que yo avia visto y obvio ella me dijo que si,de hecho lo pudimos ver porq estabamos boca arriba y un techo que teniamos en contra del sol nos dio la facilidad de poder ver la luz brillante,!luego nos levantamos y yo tenia el celular emi bolsillo y me dispuse a sacarlo.para sacarle una foto para ver si podia sacarle alguna foto ,»cuando derrepente yo con mi mano puesta en posicio de tapar el sol volvi a ver lgo que se movia de manera extraña y era el mismo o algo muy parecido y me dispuse a tomar unas fotos la cual de tres foto en dos de esas fotos salieron unas imagenes increibles.que me gustaria compartir con algien que de vedad sepa mas de esto y las estudiara ,y me atrevo a decir.y que es asi que la nave o ovni es demasiadoespectacular

    Responder
  7. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Porfavor si de verdad algien se intereza en ver estas fotos por favor hagamelo saber.de verdad la nave que tengo como evidencia es exageradamente interesante

    Responder
  8. Santiago
    Santiago Dice:

    Se que pude ver un ovni…eso lo tengo claro, pero su entrada, trayectoria y salida me llevan a concluir que vi UN HUECO DE GUSANO…tal vez un portal….fue una accion que jamas he visto reportada…  no tengo con que compararlo o algo que me pueda llevar a dicernirlo…

    Responder
  9. armando
    armando Dice:

    En mandasta san antonio de flores,el paraiso honduras, a las 7.00 p.m primer semana octubre2Tenia una celebracion en mi casa,vi una luz rojizamarillenta, lo descarte de un satelite por que volaba
    mas bajo, luego hizo una curva con direccion a nicaragua luego cambio el color de luz a celeste super
    Intensa que parece que se agranda,duro unos siete
    Segundos luego se opaco palpito tres veces luego se perdio,octubre 2013

    Responder
  10. David
    David Dice:

    Soy de Leon, Guanajuato.Mexico'

    a las 11:05pm del 21 de noviembre de 2003. vi al oeste 8 luces naranja/rojo en formacion de 2 los cuales desaparecieron a la altura de fraccionamiento las joyas' yo me encuentro es el centro de la ciudad. 

     

    Responder
  11. jaime rodriguez pantoja
    jaime rodriguez pantoja Dice:

    traté de hacer un reporter de u avistamiento, pero me  resultó complicado con una agencia USA, tengo una toma fotográfica realizada por mi persona en donde se puede observar 4 elementos que se ubican equidiatantemente sobre el volcán nevado del Cumbal en Nariño Colombia; formando geométricamente un rombo, los 4 son iguales y con los mismos colores. ahí queda mi participación. atte. jaime rodriguez pantoja.Ipiales- Nariño-Colombia. tel.318-3412076.

    Responder
  12. Patricia
    Patricia Dice:

    Adjunto una fotografia de un objeto volador no identificado, que pasa sobre el aereopuerto de San Luis en la frontera Colombia-Ecuador.  Por esta zona son frecuentes los avistamientos, es zona de volcanes, que en la actualidad se encuentran en constante actividad.

    Responder
  13. carlosfg
    carlosfg Dice:

    CARLOSG:Hola el sabado 22 de febrero de 2014 siendo als 9:00pm me dirigia por una zona rural con mi novia rumbo al desierto de la tatacoa en EL HUILA-COLOMBIA, esta zona es muy extenza en sus llanuras y rica en petroleo, de repente divisamos un gran monton de luces pero epnsamos que era una avion, seguimos platicando y de repente ella muy asustada me toco el hombro y me dijo  que mirara que eso no era un avion, voltie a mirar al cielo y era una gran nave mas redonda que ovalada con un color similar al color crema, con muchas luces al rededor , y de inmediato frene y me devolvi para verlo ams decerca , estubimos a unos 20 o 30 metros y los nervios casi nos matan mientras ella gritaba del susto yo segui y paraciera que nos fueramos a estrellar porque la nava seguia desenciendo pero de un momento a otro desaparecio ya casi sobre el nivel de la carretera. nos detubmos a mirar que habia pasado son esos y no vimos rastro alguno esperams y esperamos pero no vilvio a aparece. tratando de hyar logica , y descartando otras posibilidades,el area ES MY PLANA Y CON POCOS ARBOLES, un avion no se mantiene ni desciende en line recta, verticalmente, y un helicoptero o una avioneta hacen mucho ruido y nosotros etuvimos muy cerca y no hacia nada de ruido…

    Responder
  14. roberto
    roberto Dice:

    Hola
    Hoy 10 de mayo a las 21:15 hs vimos desde villa la angostura pcia neuquen arg mirando hacia el oeste o sea sobre osorno chile aprox dos objetos voladores que se alejaron entre ellos uno desaparecio a los pocos minutos mientras que el otro permanecio durante unos 10 minutos podiamos apreciar a la distancia los diferentes colores verde rojo azul que desprendia dicho objeto hasta desaparecer en el espacio. Espero que otras personas hayan apreciado el evento.gracias saludos roberto

    Responder
  15. victor portillo
    victor portillo Dice:

    buenas tardes quiero reportar un avistamiento de dos objetos no identificados hoy a las 8;30 am en la ciudad de puerto piritu estado anzoategui venezuela, dos objetos de forma de diamante se trasladaron desde el sur hacia el norte uno arriva del otro con movimientos irregulares

    Responder
  16. Neiro J.
    Neiro J. Dice:

    Buen Día Amigos.. Quiero publicar una foto que fue tomada en la aldea La Venegara, de la población de El Cobre, Estado Táchira, Venezuela, foto que fue tomada desde un telefono celular el día 2 de Mayo de 2014, por el propietario de la finca para retratar la construcción del canei que allí aparece.. hagan sus propias conclusiones..  Según investigué la misma imagen se ha visto en años anteriores en fechas similares a esta..

    Responder
  17. paula
    paula Dice:

    Lunes 7 de julio 7 45 am treinta y tres uruguay nave con forma de cohete gran velocidad larga estela blanca se aleja y desaparece mientras entro por mi cam

    Responder
  18. Pedro Rossó
    Pedro Rossó Dice:

    Hola, Soy Pedro Rossó, vivo en La Romana, República Dominicana.. Acabo de ver 2 ovnis, parecian dos luceros e iban en movimiento rumbo al mar Caribe o Venezuela, pude filmar algo con mi celular y al poco tiempo desaparecieron. Mi amigo y yo quedamos muy impactados con lo que vimos ya que no era algo que hayamos visto en 46 años; no eran aviones, ya que no tenian luces de aviones ni sonido, y tampoco eran satelites ya que alumbraban tanto como un lucero e iban dos cercanos entre si, a la misma velocidad, mas rapido que los satelites, en fin, eran dos objetos voladores para nada identificado con lo que se conoce..

    Responder
  19. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Hola,llevamos como un mes viendo una luz. brilla como un lucero sale casi todos los dias y casi siempre en el mismo lugar sale como a alas 7:5 pm y desaparece a las 7:20 pm es muy brillante y luejo se va apagando asta desapareser esto es en el estado de chiapas.

    Responder
  20. flemantico
    flemantico Dice:

    Tengo 2 fotos y vídeo que grabe en mi cel. De un ovni en forma de V . En la ciudad de Mérida Yucatán el día 8 de febrero a las 9 de la mañana. Selo puedo dar para su análisis contacteme

    Responder
  21. socorro carrillo
    socorro carrillo Dice:

    Lo noche del 20 de enero del 205 íbamos un amigo y yo a recoger a otro compañero al trabajo y nos percatamos que la luna estaba en forma anormal la parte alumbrada estaba en la parte de abajo lo que no es normal y pudimos observar tres luces alrededor de ella pero de pronto dos desaparecieron y una quedo encendida me imagino que esa era una estrella pero no estoy seguro de ello seguimos avanzando y después de unos minutos avistamos frente a nosotros en lo alto cuatro luces amarillas muy luminosas estaban alineadas una muy cerca de la otra pero en forma alineada pero un poco inclinadas pero solo las pudimos apreciar por dos ho tres segundos pero así como aparecieron de pronto se apagaron no tuvimos tiempo de nada mas este sucedió cerca de dilley Texas espero que esto ayude un poco para sus investigaciones gracias

    Responder
  22. raedca
    raedca Dice:

    hola hoy entre las 21.30 y 21,40 horas desde la zona de itambe mini posadas misiones hacia la ciudad de encarnacion a nos 150 metros de altura cruzo un objeto de forma triangular de de unos 75 metros de con luces naranjas en cada esquina sin hacer ningun ruido o viento no muy rapido ni lento lo hiso en forma recta sin cambiar de rumbo 

    Responder
  23. aaron
    aaron Dice:

    yo soy aron chavzes veliz  tengo     12     años   soy de  chinbote     vi un ocni real  era redondo y anaranjado y pasa mas rapido que un avion porsupuesto no era un gec porque no avia gec en chic bote  escuchen noes broma pueden contartarme como aaron chv  y les dare todos los detalles mi numero es 947926382 por fabor llamen me esto y asus tado contac tenme

     

    Responder
  24. aaron
    aaron Dice:

    yo soy aron chavzes veliz  tengo     12     años   soy de  chinbote     vi un ocni real  era redondo y anaranjado y pasa mas rapido que un avion porsupuesto no era un gec porque no avia gec en chic bote  escuchen noes broma pueden contartarme como aaron chv  y les dare todos los detalles mi numero es 947926382 por fabor llamen me esto y asus tado contac tenme

     

    Responder
  25. Felix
    Felix Dice:

    Buenas hayer entre las 7:15 y 7:35 de la noche, en el pueblo llamado San Diego Cesar en Colombia estaba viajando y por motivos de un trancon (una protesta) en la carretera nos bajamos del carro y viendo hacia la carretera los carros que estaban delante mire hacia arriba y vi una luz amarilla, parecida a la de una lampara alogena, la luz no titilitaba, solo se movia de derecha a izquierda cuando derrepente se detubo y cambio de direccion hacia la derecha pero a mitad del mismo trayecto que unos 5 segundos estacionario, se hizo mas grande por 2 segundo despues recobro su tamaño y continuo la trayactoria que traia hasta que no pude ver lo mas por los arboles.

           

    Responder
  26. christian orozco
    christian orozco Dice:

    hola buenas noches soy de colombia cucuta norte de santander 

    esto paso hace una hora mi mama estaba recogiendo la ropa en el patio y me dijo christian que es eso y yo estaba en el cuarto de estudio y dije que? mi mama dijo mire rapido que es esoo y sali y era una nave en forma de V con luces estaba cerca y se podia escuchar un sonido muy suave y viendo como se desaparecia entre las nueves de verdad me puse muy nervioso bno con mi mama y mi hermano que tambien lo vio estoy impresionado yo siempre he querido ver uno y lo vi y me siento muy nervioso y ansioso de es esto que vi 

    Responder
  27. Rostro
    Rostro Dice:

    Hace alrededor de ocho años yo y mi hermano pudimos observar a dos objetos brillantes semiesféricos como sí fueran de espejo que al verlos de cierto ángulo  el resplandor del sol los hacía visibles  se encontraban estáticos pero no los pudimos fotografiar debido a que manejábamos en una zona un poco peligrosa y no había donde orillarnos. El primero lo ubicamos sobre un cerro frente a cañada de Moreno en Victoria Guanajuato y el segundo sobre otro cerro entre Victoria y tierra blanca aquí en Guanajuato

    Responder
  28. Edgar
    Edgar Dice:

    21/11/2015 en Carúpano estado Sucre Venezuela. A 7:40 dos luces incandescente le llamo la atenciónion a mi hijo de 7 años al ver com mi esposa. Nos quedamos especulando ya que conocemos los ssatélites y las lestrellas.ya pronto las dos se desplazaron junto con las nubes y se estacionaron 10 kilómetros por 1 minutos más y se fueron  ya que Vivimos en una montaña y siempre estamos disfrutando de las vista nocturnas.

    Responder
  29. Aurelena
    Aurelena Dice:

    Hola, el día 10 de septiembre de 2017 a las 6:54 pm, en la ciudad de Guarenas , pude observar, desde el jardín de mi casa, algo extraño en el cielo: apareció de la nada, tenía una forma ovaloide y mucha luz blanca. El avistamiento duró pocos minutos sin dejar rastro de su trayectoria, solo una nube gris que parecía humo. El día 14 de septiembre de 2017, el hijo de mi vecina , pasada las 7:00 pm pudo observar en el cielo algo muy parecido.

    Responder
  30. Carlos Alberto López Zapata
    Carlos Alberto López Zapata Dice:

    El día 01 de enero de 2018, siendo las 00:25 am en las coordenadas NE 05’58’58 vereda el Rincón parte alta, del municipio de Venecia, Antioquia (Colombia), se pudo observar un objeto luminoso redondo en forma de bola de fuego que giraba y se desplazaba de manera irregular a gran distancia en el cielo, enfocamos, hicimos acercamiento para inicialmente descartar si era algún globo, un meteorito o tal vez un Dron, pero su aspecto no coincidía con estos objetos, definitivamente sus colores, forma de desplazarse, aparecer y reaparecer rápidamente en diferentes sitios a gran velocidad lo catalogan como OVNI.
    Mas información o vídeo original en el mail adjunto.

    Responder
  31. Rubén Darío Ángel Tobon
    Rubén Darío Ángel Tobon Dice:

    Hoy 16 de abril de 2018 aproximadamente a las 9:40 de la noche mi hermano noto unas luces raras en el cielo . Esto paso en la ceja antioquia Colombia. Cuando yo salí al patio de mi casa para verlas , consistía en una luz azulada seguida de 5 luces rojizas y terminaba con otra azulada. Dichas luces estuvieron quietas por unos tres minutos, después se movió lentamente hasta que ya no teníamos visión de ellas. Le tomamos fotografías con el celular, pero no se alcanzan a notar bien las luces rojizas, sólo se ven unas luces opacas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.