Una copia de las Escrituras en griego de mas de 1.600 años de antigüedad podrá ser vista de gracia en la web. Codex Sinaiticus es uno de los más viejos volúmenes con libros del Antiguo y Nuevo Testamento.
Codex_sinaiticus

El Codex Sinaiticus

Más de 1.600 años tras ser escrita en griego, una de las copias más antiguas de la Bíblia se hará globalmente acesible vía internet por primera vez esta semana. A partir del jueves, partes de la Codex Sinaiticus, que contiene el Nuevo Testamento más viejo y completo, estarán disponibles en la web, afirmó la Universidad de Leipzig (Alemania), uno de los cuatro conservadores del texto antiguo. Imágenes en alta resolución del Evangelio de Marcos, diversos libros del Viejo Testamento y observaciones de los trabajos hechos al largo de siglos estarán en www.codex-sinaiticus.net , en un primer paso para la publicación online integral del manuscrito hasta julio próximo.


Ulrich Johannes Schneider
, director de la Biblioteca de la Universidad de Leipzig, afirmó que la publicación online del Codex permitirá que cualquier persona pueda estudiar una pieza «fundamental» para los cristianos. Algunos textos estarán disponibles con traducciones en inglés y alemán, añadió.

Los especialistas creen que el documento, datado aproximadamente en el año 350, pueda ser la copia más antigua conocida de la Bíblia, junto con el Codex Vaticanus, otra versión antigua de la Bíblia, afirmó Schneider. «Creo que es fantástico que gracias a la tecnología ahora podamos hacer acesibles las obras culturales más antiguas — aquellas que de tan preciosos no podrían ser vistos por nadie — en una calidad realmente alta», explicó Schneider.
Fuente: G1 Noticias, link: http://g1.globo.com/
Traducido por Paulo R. Poian, online.
Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.