fosil_serpiente

El esqueleto de serpiente más antiguo del mundo, descubierto en la Patagonia argentina, revela que las primeras especies de este grupo de animales tenían patas.

El fósil, que se presenta hoy en la revista científica Nature, está dotado de una pelvis conectada a los robustos huesos de las patas que las serpientes primitivas utilizaban para cavar o gatear. Más adelante, las serpietes acabaron perdiendo las patas a medida que seadaptaban a su medio y adoptaron su actual gama de estilos de vida acuáticos y terrestres.

La especie recien descubierta vivió hace más de 65 millones de años, antes de la extinción de los dinosaurios. El estudio, realizado por investigadores del Museo Argentino de Ciencias Naturales y el Museo de Zoología de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) ha revelado que las serpientes evolucionarion hasta alcanzar su actual anatomía sobre la superficie terrestre y no en el mar. Otras tres especies de serpientes con patas descubiertas anteriormente se habían desarrollado en ecosistemas marinos.

Fuente: Europa Press

Para saber más: El Mundo, BBC

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.