big brother

Primero fueron a por los comunistas, y yo no dije nada por que no era comunista.

Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista

Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante.

Y cuando finalmente vinieron por mí, ya no quedaba nadie que pudiera protestar.”

Martin Niemöller

Los ciudadanos de los paises del llamado “mundo occidental” vivimos en un entorno aparentemente estable, en donde nuestra vida, a grandes rasgos, suele estar perfectamente organizada y hasta, de un modo u otro, predeterminada...

Vivimos en una sociedad que es una enorme cadena de producción, en la que se ha mitificado el trabajo y la productividad hasta extremos enfermizos.

Los medios de producción de esos paises están concentrados en las manos de unos pocos individuos que se reparten el poder a nivel mundial y que nunca aparecen en los medios de comunicación. Son personajes de los que nadie tiene noticia, que se situan por encima de leyes y normas que ellos mismos han dictado para que sean cumplidas por el resto de los humanos. Que dirigen a su antojo a los gobiernos elegidos  siguiendo protocolos aparentemente democráticos y cuyo único fin es la continuidad de un esquema de relaciones sociales basado en la injusticia y la desigualdad y que no dudan en provocar guerras locales para perpetuar un sistema perverso en si mismo que sólo beneficia a una elite preosupada solamente en acumular poder y riqueza.

Las administraciones de los diversos estados se esfuerzan a través de los sistemas educativos y de los medios de comunicación en manipular a la opinión pública para hacerla dócil y permeable a los designios de ese GOBIERNO EN LA SOMBRA y establecen férreros sistemas de control con la excusa de protegernos de una hipotetica amenaza terrorista. Sin saberlo, en nombre de la seguridad, somos observados, vigilados, controlados. Dócilmente, hemos aceptado renunciar a nuestra libertad por una aparente seguridad. Nos han convertido en ciudadanos aprisionados por nuestro miedo.

La religión deviene en un eficaz sistema para controlar a los ciudadanos e introducir en sus mentes dogmas que han de ser observados so pena de sufrir la ira divina. Nuestros sitemas educativos eliminan asignaturas humanísticas como Filosofia o Historia y educan individuos que no conocen su pasado y que, en consecuencia se verán abocados a repetir los errores de sus padres y de sus abuelos. Generaciones enteras que desconocen las ideas de los grandes pensadores de la Humanidad y que, en consecuencia, carecen de criterio propio. De este modo son campo abonado para que determinados medios de comunicación introduzcan en personalidades sin criterio aquellas ideas que favorecen los intereses de las clases dirigentes y los conviertan en elementos tecnologicamente adaptados a la cadena productiva.

Y asi, día tras día, de forma subliminal, en todos los mensajes que recibimos, se nos intenta convencer que no hay alternativa a este sistema, que no existe alternativa alguna a ese pensamiento único, que lo conveniente es cambiar libertad por seguridad.

Desde Dogma Cero denunciamos esta manipulación a escala mundial y afirmamos que otro mundo es posible, que hay que cuestionarse la información que recibimos, que hay que ser críticos con nuestros gobiernos y nuestro sistema.

Desde Dogma Cero afirmamos que solo el conocimiento nos hará libres y que esa libertad cambiará el mundo. Pero es una libertad que hay que ganarse pues intentan arrebatárnosla.

Si quiere unirse a este proyecto, contacte con nosotros :

David Alvarez Planas
dogmacero@yahoo.es

El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen verdaderas y el asesinato respetable, y para dar una apariencia de consistencia al puro viento

George Orwell

___________________________________

DOGMACERO

http://www.dogmacero.org/

Dogma Cero es una publicación independiente, editada sin ánimo de lucro y que se distribuye gratuitamente. Intentamos ofrecer una visión alternativa de la historia y la sociedad , tanto antigua como contemporánea. La dirección de Dogma Cero no se identifica necesariamente ni con el contenido de los artículos publicados ni con la opinión vertida en ellos por sus colaboradores.

Agradecemos a nuestros lectores las sugerencias u opiniones que quieran remitirnos. Con el fin de abrir nuevas líneas de investigación, cualquier noticia o información relacionada con la temática de esta revista será bien recibida.

Editor: David Alvarez
dogmacero@yahoo.es

© 2003-2009. Algunos de estos artículos son propiedad del editor que los ha registrado en el Registre General de la Propietat Intel.lectual de la Generalitat de Catalunya con el número 2810. Se permite su libre distribución y reproducción total o parcial, pero siempre citando el origen y comunicándolo previamente al editor

Print Friendly