Los avistamientos de los llamados OBJETOS VOLANTES NO IDENTIFICADOS (UFOs en inglés) se cuentan por miles a lo largo de la historia. A ellos habría que añadir los llamados encuentros cercanos y los inquietantes casos de abducciones.

Toda esta casuística se halla dispersa en revistas, libros, publicaciones, internet etc.  De aquellos casos más antiguos (el fenómeno OVNI ha acompañado a la humanidad desde sus inicios) con frecuencia apenas se tiene referencia pues se hallan en libros ya descatalogados o en revistas agotadas.  Estos hace que, con demasiada frecuencia, el investigador no pueda acceder a buena parte de esa información existente. La decada de los años 1950 a 1980 fue especialmente interesante por la enorme cantidad de casos reportados desde todas las partes del mundo. Casos hoy considerados clásicos como los de Betty y Barney Hill, el del español Julio F., la teoría de las ortotenias de Jacques Vallé y un largo etc. son olvidados, cuando no directamente ignorados, por muchos jovenes y entusiastas investigadores que a cada nuevo caso que se les presenta carecen de datos de referencia.

Para, precisamente, ayudar a suplir estas carencia, surge DOSSIER OVNI que se configura como una base de datos (de momento modesta pero que esparamos se vaya incrementando cuantitativa y cualitativamente con el paso del tiempo y la ayuda de todos nuestros lectores) de libre acceso para el investigador, el estudioso o el mero interesado en el fenómeno OVNI.

Sean, pues bienvenidos, y no duden en ponerse en contacto con DOGMACERO para comunicar cualquier caso relacionado con el  espinoso y sinuoso affaire OVNI (Antonio Ribera). Este es un proyecto colaborativo que precisa de la implicación de todos para que todos podamos beneficiarnos de su resultado.

 

DOSSIER OVNI

(Entrar)