,

Descubierta una cámara “secreta” en la pirámide de Keops

Un equipo internacional de arqueólogos, utilizando tumografia de muones, ha descubierto una nueva cámara hasta ahora oculta en la Gran Pirámide

por Redacción DogmaCero

Hace pocos días la noticia saltó a la actualidad a través de un estudio publicado en la revista Nature en la que se hacia eco de la investigación de un equipo internacional de arqueólogos dirigidos por el japonés Kunihiro Morishima de la Universidad de Nagoya y con la colaboración internacional de la misión científica Scan Pyramids.

En dicho estudio los investigadores explicaban que, tras analizar las imágenes obtenidas mediante una sofisticada técnica de tomografía de muones, llegaban a la conclusión de que existía una cámara en el interior de la Gran Pirámide, hasta ahora desconocida. De hecho, el mismo Morishima ha declarado que “cavidad no había sido conocida por nadie hasta el presente desde la construcción de la pirámide hace 4.500 años”. Dicha cámara tendría unos 30 metros de largo y presentaría una sección transversal similar a la de la Gran Galería, localizada debajo de esta nueva cámara descubierta ahora.

 

Leer más

,

Detectada una gigantesca cueva en la Luna

El asombroso agujero podría albergar en un futuro una base humana

Un equipo de investigadores de la Agencia Espacial Japonesa descubrió recientemente un “agujero” de unos 50 km. de largo en la superficie de nuestro satélite.

Fueron los datos de la sonda lunar Selene los que les pusieron tras la pista de esta gigantesca cueva que en un futuro podría servir como asentamiento para una hipotética colonia humana. La cueva mide unos 50 kilómetros de largo por 100 metros de ancho y se halla en ún área volcánica conocida como las Colonia Marius.

Al parece ese enorme agujero se habría formado hace 3500 millones de años, cuando en la Luna se registraba actividad volcánica y se especula con que se trataría de un largo “tubo” por el que habría corrido la lava.

Leer más

,

Halladas 93 tablillas cuneiformes del Imperio Asirio

Su contenido no ha sido descifrado: “Quizás la información que contenían las tablas debía protegerse y conservarse para la posteridad “

por Redacción DogmaCero

El pasado 23 de octubre, la web de la Universidad de Tübingen (Alemania) anunciaba el descubrimiento por parte de un equipo de arqueologos del Instituto de Estudios del Cercano oriente, encabezados por el pofesor Peter Pfälzner, de 93 tablillas de arcilla que datarían del 1250 aC el período del Imperio Asirio Medio. El contenido de dichas tablillas sigue siendo un misterio por el momento y los investigadores tienen ante si un difícil reto para descifrarlas. Lo más curioso de este descubrimiento es que las tablillas, cuyo significado se desconoce, se hallaban en el interior de un recipiente de cerámica que se debió utilizar a modo de archivador. El descubrimiento se realizó en la zona kurda de Iraq, en el sitio arqueológico de la ciudad de Bassetki, un asentamiento de la Edad de Bronce que se fundó hacia el 3000 aC, que fue descubierta en 2013 por arqueólogos de la Universidad de Tübingen.

Leer más

LA ESTRUCTURA COSMICA DE GIZA: ¿ES CYGNUS LA CLAVE PARA DESBLOQUEAR EL PLAN UNIFICADO DE LA GRAN PIRÁMIDE?

 

Por Andrew Collins, escritor

Andrew Collins, autor El misterio del Cygnus y Bajo las pirámides , presenta pruebas recientes de que el sistema de la estrella de Cygnus está detrás de un gran diseño o de un modelo cósmico en Giza

Nuevos cálculos muestran que las tres estrellas en las “alas” de la constelación de Cygnus se correlacionan casi perfectamente con las posiciones de las Pirámides de Giza. A este misterio hay que añadir el descubrimiento que esas mismas tres estrellas se observaron  para establecer su correspondencia con las piramides en la epoca de su construccion, hacia el 2600-2500 AC.

Estos hallazgos, realizados por el ingeniero Rodney Hale, hacen que sea casi seguro que el complejo de las pirámides de Giza fue construído para ajustarse a un gran diseño, un esquema estructural que involucra a las estrellas de Cygnus en su capacidad de representación del vientre celestial de Nuit, la antigua diosa egipcia del cielo, porque fue aquí donde el faraón fallecido, en su papel de hijo Osiris, dios del inframundo, logró renacer y se convirtió en uno con las estrellas.

Leer más

La NASA desmiente a Robert David Steele: No hay niños esclavizados en Marte

 

por David Alvarez-Planas

Cuando leí la noticia en un medio de comunicación “serio” como es el periódico catalán La Vanguardia lo cierto es que quedé sorprendido: ¿Realmente la NASA desmentia la existencia de niños esclavizados en marte?

Siguiendo la pista, pude leer la reseña en Daily Beast y, posteriormente en Le Monde. En efecto, el periódico francés Le Monde, un referente entre mi generación de periodistas publica la misma noticia: Accusée par des complotistes, la NASA obligée de nier qu’il y ait des enfants-esclaves sur Mars.

El origen de todo este asunto hay que buscarlo en Alex Jones, uno de los referentes de la teoría de la conspiración en Estados Unidos. El pasado 29 de junio, Jones entrevistó al exagente de la CIA Robert David Steele en su programa de radio que se transmite a 118 estaciones de todo el país i que después fue recogido en el canal de Youtube The Infowarrior. Este canal, con más de 173.000 suscriptores, tiene videos que superan los dos millones de visualizaciones.

Leer más

Desconcertante afirmación de Anonymous: La NASA ha encontrado vida extraterrestre

por David Alvarez-Planas

Hace unos dias el grupo de ciberactivistas ANONYMOUS publicó que la NASA estaba a punto de efectuar un sensacional anuncio: se ha  descubierto la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Anonymous, en el video colgado de Youtube y del que rápidamente se han hecho eco los medios de comunicación, afirmaba que no se trataba de meros microorganismos hallados en una luna lejana, sino de auténtica inteligencia extraterrestre.

Para argumentar esa informacion, Anonymous recordaba que hace apenas veinticinco años no sabiamos que existían planetas fuera de nuestro Sistema Solar y hoy se ha confirmado la existenia de más de 3400 de esos cuerpos celestes que orbitan alrededor de otras estrellas. Además, mucho más cerca de nosotros, los informes de la sonda Cassini y el telescopio espacial Hubble apuntan que podría haber vida microbiana en los oceanos de Encélado, el satélite de Saturno y Europa, que orbita alrededor de Júpiter.

En definitiva, el video de Anonymous repite las afirmaciones que  hizo Thomas Zurbuchen, administrador de la Dirección de Misiones Cientificas de la NASA ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el pasado 26 de abril y cuyo video de su comparecencia en directo incluímos al final de este artículo (en este enlace puede leerse el comunicado en inglés). A todo ello añade lo que son  especulaciones sin fundamento ni base verificable alguna.

Leer más

¿Hay un encubrimiento OVNI? Habla un miembro del Gobierno

Por Leslie Kean

Hace unos seis meses, nuestro directorio de UFODATA tuvo el privilegio de dar la bienvenida a Christopher Mellon como nuevo miembro de nuestro equipo. Chris pasó casi 20 años en el gobierno federal sirviendo en varios puestos de seguridad nacional. Por primera vez, ha accedido a hablar públicamente sobre sus experiencias en el gobierno en relación con OVNIs.

Es raro que un hombre de la posición de Chris hable abiertamente sobre OVNIs, lo cual da a sus declaraciones un gran peso. Sus diversos cargos durante los gobiernos de Clinton y Bush implicaron altas autorizaciones; De hecho, hay pocas personas que hayan disfrutado de un acceso tan profundo y amplio a programas compartimentados tanto en el Departamento de Defensa (DoD) como en la comunidad de inteligencia. Chris fue merecedor de numerosos premios, incluyendo la Medalla de Oro de la Oficina Nacional de Reconocimiento y la Medalla del Director de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

En el Departamento de Defensa, Chris sirvió en un pequeño comité que supervisó todos los programas de acceso especial del Departamento de Defensa, con el fin de eliminar potenciales duplicidades y derroches. La supervisión incluyó visitas al Área 51 y otras instalaciones sensibles. También pasó más de una década en el Comité de Inteligencia del Senado, involucrado en la supervisión de la  NRO, CIA, NSA y otras organizaciones de inteligencia. Se convirtió en el primer funcionario del Congreso en revisar todos los programas secretos de la NSA.

Quería saber lo que Chris tenía que decir sobre las implicaciones de Hillary Clinton de que el gobierno podría estar reteniendo documentos clasificados de OVNIs. Apoyado por John Podesta , presidente de su campaña, Clinton ha estado hablando sobre la necesidad de “llegar al fondo del misterio OVNI”. Son comentarios sin precedentes dentro de una campaña presidencial.

Aquí está mi reciente conversación con Chris Mellon, principalmente realizado por correo electrónico, editado sólo para mayor claridad.

Leer más

GÖBEKLI TEPE: ¿QUIEN LO CONSTRUYÓ, CUÁNDO Y POR QUÉ?

por Andrew Collins

Andrew Collins es un escritor sobre temas históricos y explorador  que vive en el Reino Unido. Es el autor de más de una docena de libros que desafían la forma en que percibimos el pasado. Incluyen From the Ashes of Angels (1996), que establece que los Vigilantes del libro de Enoch y los Anunnaki de los textos sumerios serían la memoria de una élite chamánica que catalizó la revolución neolítica en el Cercano Oriente al final de la última Edad de Hielo; Gateway to Atlantis (2000), que señala la fuente de la Atlántida de Platón en la isla caribeña de Cuba y el archipiélago de Bahamas; Tutankhamun: The Exodus Conspiracy (coautor con Chris Ogilvie Herald, 2002), que revela la verdad detrás del descubrimiento de la famosa tumba de Tutankhamun; Y The Cygnus Mystery (2007), que muestra que la constelación de Cygnus ha sido universalmente venerada como el lugar de la primera creación y la entrada al mundo del cielo desde los tiempos paleolíticos. En 2008 Andrew y su colega Nigel Skinner Simpson descubrieron un complejo de cuevas previamente no registrado debajo de las pirámides de Giza, que le ha traído elogios en todo el mundo. Es una historia que cuenta en su libro Beneath the Pyramids (2009).

El último libro de Andrew Göbekli Tepe: Genesis of the Gods es la culminación de un estudio de veinte años sobre los orígenes de los Vigilantes y Nephilim del libro de Enoc y los Anunnaki de los mitos y leyendas sumerias.

Más allá de hipótesis extravagantes basadas en fuentes de dudosa fiabilidad, cuando no en meras fantasias,  Collins realiza un trabajo sólido, riguroso y bien documentado. Tal vez sus conclusiones no sean tan espectaculares como quisieran algunos pero probablemente se acercan mucho más a la realidad que sucedió en un pasado remoto y que ha llegado a nosotros a través del eco de mitos y leyendas

Este interesante y documentado artículo es un avance, a la vez que un indispensable resumen, de su última obra

Leer más

Unas tallas antiguas en piedra confirman el impacto de un cometa en 10.950 AC, precipitando el surgimiento de la civilización.

Asteroide entrando en la atmosfera terrestre

Unas tallas de piedra confirman que un cometa golpeó la tierra alrededor del 11.000 AC, un acontecimiento devastador que aniquiló los mamuts lanudos y precipitó el surgimiento de civilizaciones.

Expertos de la Universidad de Edimburgo analizaron los misteriosos símbolos tallados en los pilares de piedra en Göbekli Tepe, en el sur de Turquía, para averiguar si podían estar vinculados a constelaciones.

Las marcas sugieren que un enjambre de fragmentos de cometa chocó contra la Tierra al mismo tiempo que se produjo una mini-edad de hielo, cambiando todo el curso de la historia humana.

Leer más

SUPERBACTERIAS: TENEMOS UN PROBLEMA

por David Álvarez-Planas

En enero de 2017 la prensa se hizo eco de la muerte de una mujer en Estados Unidos a causa de una “superbacteria” que, al parecer, era resistente a todos los antibióticos conocidos.(1)

Se trataba de una mujer de unos setenta años, residente en Nevada. La causa de la muerte fue un shock séptico provocado por la bacteria Klebsiella pneumoniae. La muerte se había producido en el mes de septiembre, pero los CDC (Centers for Disease Control) de Atlanta no lo dieron a conocer hasta el Informe semanal sobre morbilidad y mortalidad del mes de enero del año siguiente.

El origen de la infección que causó la muerte de la paciente había que buscarlo en una fractura de pierna que había sufrido en un viaje a la India efectuado el mes de agosto anterior. Al parecer, la infección la habría contraído en el hospital donde la atendieron.

La Klebsiella pneumoniae es una “enterobacteria”, resistente a casi todos los antibióticos conocidos y su mortalidad se estima entre un 40 y un 50 por cien de los casos. Según se indica en el informe de los CDC, la paciente fue tratada con 26 antibióticos diferentes sin resultado.

La resistencia a los antibióticos es un problema que preocupa y mucho a las autoridades sanitarias. La OMS (con todas las reservas que esta organización levanta en algunos sectores) ha anunciado que, de no hacer nada, la Humanidad se dirige a un “periodo post antibióticos” en el que una simple infección, hoy perfectamente tratable, podría causar fácilmente la muerte. Y es que no es la persona la que se hace resistente o sensible a los antibióticos, es la bacteria, residiendo ahí la gravedad del problema. Es decir, puede ser que una persona jamás haya tomado un antibiótico y no por ello dejara de estar expuesta a las consecuencias de una infección bacteriana o incluso a la muerte si es infectado por una de esas nuevas superbacterias.

Leer más