,

Un profesor de Oxford afirma que existen extraterrestres entre nosostros

Imagen by Yassil en https://morguefile.com/ publicado bajo licencia

Hace tiempo que el estudio de los No Identificados dejó de reducirse al seguimiento y documentación de la evolución de los llamados avistamientos y encuentros cercanos para adentrarse en el sinuoso mundo de las abducciones, tema que no es en absoluto pacífico en la comunidad de investigadores.

En paralelo, en el mundo anglosajón, surgieron los primeros planteamientos acerca de conspiraciones e hipótesis cuya verificación objetiva suele ser muy complicada. Si a ello sumamos el advenimeinto de internet y la oleada de fake news o noticias falsas, que, en todos los ámbitos, lo acompañó, tenemos todos los elementos para entender el caos y la desorientación que existe hoy en día en la ufología con vocación de rigurosidad.

El Dr. Young-hae-Chi, profesor de coreano en la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford, un estudioso y teórico, precisamente, de esas hipótesis de dificil verificación, declaró el pasado mes de abril que “extraterrestres invisibles están mezclados con los humanos”

El Dr. Young-hae-Chi

Esta afirmación la publicó el peródico estudiantil The Oxford Student y rápidamente la prensa mundial se hizo eco de la noticia. Posiblemente, ello se debió a lo sorprendente que resultaba una declaración de este tipo, cuya procedencia se asoció erróneamente al mundo académico. Porque Chi no es un miembro de la comunidad científica sino un profesor de idiomas y la rigurosidad científica de sus planteamientos sea, posiblemente, más presunta que real.

Chi afirma que los extraterrestres se han reproducido con humanos, criando una especia de raza híbrida cuyo fin sería salvar el planeta del cambio climático y la guerra nuclear. No era la primera vez que hacía unas declaraciones de tal calibre. En septiembre de 2012, en la First AMMACH Conference que dio en el ámbito de la organización AMMACH (The Anomalous Mind Management, Abductee, Contactee Helpline, un grupo con sede en Gran Bretaña, dedicado a dar apoyo a aquellas personas que han sido o creeen haber sido secuestradas por extraterrestres) titulada “Alien Abduction and the Environmental Crisis” ya desarrolló la teoría acerca de la presencia de extraterrestres en nuestro planera.

Según Chi, la presencia de esos seres extraterrestres hay que considerarla en el contexto de que la civilización humana está llegando a su fin. El objetivo de esos alienígenas sería colonizar la Tierra, cruzándose con seres humanos para producir una nueva “raza híbrida”. Es más, actualmente ya existirían “hibridos” de segunda generación capaces de mezclarse entre nosotros sin ser observados. La conclusión de Chi es que parece lógico “suponer que el proyecto de hibridación sería una respuesta frente a esta inminente desaparición de la civilización humana”.

Posteriormente, el Dr. Chi escribió un libro en coreano titulado “Visitas extraterrestres y el fin de la humanidad” y en 2018 intentó que el tema se debatiera en el ámbito universitario, presentando una propuesta bajo el lema “Los extraterrestres existen en la Tierra ¿Sí o no?”. Como era de esperar, el entonces presidente de The Oxford Unión, no aceptó la propuesta y el debate nunca se produjo.

En sus recientes declaraciones a The Oxford Student, Chi confirmó la validez de sus teorías y afirmó que hay cuatro tipos de alienígenas: un tipo pequeño, otro alto y robusto, otro con escamas y ojos de serpiente (serían los inefables “reptilianos”) y, finalmente, unos seres parecidos a los insectos que ostentarían el más alto rango dentro de esa jerarquia alienígena y que estarían al mando del resto de las especies.

Pese a su aspecto un tanto primitivo, estaríamos ante unas especies muy inteligentes, inteligencia que también habría heredado la nueva especie híbrida.

Photo by Tertia van Rensburg on Unsplash

La hipótesis de Chi con respecto al motivo de esa hibridación con humanos, es que podría obedecer a varias finalidades: En primer lugar, que encuentren nuestro ADN valioso para preservar su propia especia. En segundo lugar, para crear una especie capaz de sobrevivir en las condiciones climáticas futuras. Y, en tercer lugar, algunos abducidos han informado de que estos híbridos tendrían una elevada inteligencia y de ellos podría surgir un futuro líder mundial.

En defintiva, se reafirmó en la hipótesis que ya efectuó en su conferencia de 2012 en el sentido de que esa especie híbrida sería la respuesta a la inminente desaparición de la civilización humana.

Preguntado acerca del origen de esos extraterrestes y cómo podríamos reconocerlos, el Dr. Chi afirmó que “No creo que sean de muy lejos, están a nuestro lado, no podemos verlos. Podemos usar una analogía, la del pez que puede pensar y percibir las cosas solo de la forma en que puede hacerlo y los humanos también percibimos sólo de la forma que nosotros podemos hacerlo, por lo que nuestra percepción del mundo está limitada por nuestros sentidos”.

Chi está convencido de que los extraterrestres no buscan nuestro beneficio, sino sólo el suyo, su propia supervivencia, aunque ello comportaria también la nuestra y la de toda la biosfera ya que, de algun modo, estarían compartiendo con nosotros lo que él llama una “biosfera integral”.

El Dr. David Jacobs

La esencia de estas teorías que al neofito le pueden parecer delirantes (y no le culpo) no son nuevas. David Jacobs[1], historiador y profesor asociado de Historia en la Temple University, especialista en historia del siglo XX y cultura norteamericana y autor de varios libros sobre abducciones, lleva muchos años defendiendo este tipo de planteamientos. De hecho, en la conferencia del año 2012 a la que aludíamos anteriormente, Chi desarrollaba extensamente la Colonization Theory de Jacobs

Y aunque el Dr. Chi, pese a sus arriesgadas e increibles afirmaciones, no es ni mucho menos un loco, reconoce la dificultad de aportar pruebas que respalden sus planteamientos cuando afrima que “Estoy buscando en todas partes bajo el sol para apoyar mi teoría ya que necesito más evidencia para apoyar mi punto de vista”.

Por muy sugerente que pueda parecer su teoría, se nos antoja una variante, puesta al día y despojada del manto angelical, de las clásicas hipotesis de los antiguos contactados, alertándonos del inminente fin de la humanidad y de la presencia de unos “hermanos mayores” extraterrestres siempre dispuestos a salvarnos. Historias que, con más o menos variantes, llevamos oyendo desde los tiempos de Adamski.

La dua que asalta al lector de buena fé de esas teorías es cómo personajes aparentemente rigurosos, con formación académica y con una trayectoria profesional innegable se exponen a despeñarse por el acantilado del ridículo con unas afirmaciones de este calibre. A menos que, al menos para ellos, estén ante una verdad incontestable.

Y la pregunta que muchos se hacen es por qué esos alienigenas, si tan mal está la cosa, no abandonan la Tierra y vuelven a su lugar de origen. Tal vez, afirman algunos, porque en realidad, “ellos” no vienen de ninguna parte, sino que vienen de aquí, son de aquí y siempre estuvieron aquí. Sea lo que sea lo que pueda significar el auténtico significado de la palabra “aquí”.

Redacción DogmaCero


[1] David Michael Jacobs (1942) es doctor en Historia por la Universidad de Wisconsin-Madison. Fue profesor de la Universidad de Temple hasta su jubilación. Jacobs es autor de varias y documentadas obras acerca de las llamadas abducciones extraterrestres como Teh Ufo Controversy in America (1975), Secret Life: Firtshand Accounts of UFO Abuctions (1992), traducida al español con el título de “Vida Secreta” de Ediciones B, The Threat: Revealing the Secret Alien Agenda (1998) y UFOs and abductions: challenging the borders of knoeledge (2000). Jacobs está convenido que supuestos seres de origen no terrestre han creado una especie híbrida para llevar a cabo un programa de infiltración con el objetivo final de tomar el poder en la Tierra (web: http://www.ufoabduction.com/)


Para Saber más:

La noticia en la prensa internacional:

https://www.oxfordstudent.com/2019/04/26/oxford-professors-theory-on-climate-change-and-alien-abduction/

https://www.theguardian.com/science/shortcuts/2019/apr/29/alien-abduction-secret-breeding-programme-oxford-lecturer

https://nypost.com/2019/04/27/oxford-professor-believes-alien-human-hybrid-species-will-save-earth/

https://www.standard.co.uk/news/uk/oxford-university-professor-says-aliens-are-already-breeding-with-humans-on-earth-a4128116.html


Perfil profesional del Dr. Young-hae-Chi en la Facultad de Estudios Orientales de la Universidad de Oxford:
https://www.orinst.ox.ac.uk/people/young-hae-chi

Página web con artículos del Dr. Jacobs

http://www.ufoabduction.com/

En este sitio de Youtube puede encontrar la conferencia del Sr. Chi dada en AMMACH CONFERENCE 2012: https://www.youtube.com/watch?v=7xwtNpjWuEw

Conferencia de David Jacobs en Paris el 13/09/2018

En este sitio de Youtube puede encontrar la conferencia del Sr. Chi dada en AMMACH CONFERENCE 2012:



Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.