,

Detectada una gigantesca cueva en la Luna

El asombroso agujero podría albergar en un futuro una base humana

Un equipo de investigadores de la Agencia Espacial Japonesa descubrió recientemente un “agujero” de unos 50 km. de largo en la superficie de nuestro satélite.

Fueron los datos de la sonda lunar Selene los que les pusieron tras la pista de esta gigantesca cueva que en un futuro podría servir como asentamiento para una hipotética colonia humana. La cueva mide unos 50 kilómetros de largo por 100 metros de ancho y se halla en ún área volcánica conocida como las Colonia Marius.

Al parece ese enorme agujero se habría formado hace 3500 millones de años, cuando en la Luna se registraba actividad volcánica y se especula con que se trataría de un largo “tubo” por el que habría corrido la lava.

Junichi Haruyama de la agencia espacial japonesa JAXA declaró que los condctos de lava podrían ser excelentes candidatos para el asentamiento de futuras bases humanas en la Luna debido a que poseen unas condiciones térmicas estables y su entorno protegería  tanto a los posibles colonizadores como al material y construcciones necesarias para su asentamiento, de los constantes impactos de micrometeoritos y de los letales rayos cósmicos. Haruyama publicó los resultados de su estudio en Geophysical Reserch Letters

 

Según han declarado los investigadores japoneses, es mucho el trabajo que todavía queda por hacer y lo primero es realizar un cuidadoso examen del interior de ese “tubo” que bien podría proporcionarnos una información definitiva sobra la historia evolutiva de nuestro satélite. Se especula incluso con la posibilidad de que esos tubos podrían permitir la construcción de futuras bases de salida en misiones a Marte.

Todo esto estaría en relación con el acuerdo firmado a finales de septiembre pasado entre Rusia y Estados Unidos por el cual se comprometían a construir la primera estación espacial en la Luna. El proyecto llamado “Deep Space Gateway” prevé la construcción de una base lunar, cuyas obras empezarían en 2025, en la que se entrenaria a los futuros astronautas que fueran a Marte y el fin de la base es que sea un puerto para futuros viajes al planeta rojo y otros puntos del Sistema Solar. Es en este contexto que cobraría especial relevancia el descubrimiento de la agencia espacial japonesa.

Por su parte, Japón tiene previsto situar un hombre en la Luna en el año 2030

Redacción DC

Fuente: http://www.lavanguardia.com


Para saber más:

https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/19/hallaron-una-cueva-gigante-en-la-luna-en-la-que-podria-construirse-una-base-capaz-de-sostener-vida-humana/

http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/descubren-cueva-50_kilometros-Luna_0_2069193071.html

http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-cueva-gigantesca-luna-201710200915_noticia.html

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.