La NASA desmiente a Robert David Steele: No hay niños esclavizados en Marte

 

por David Alvarez-Planas

Cuando leí la noticia en un medio de comunicación “serio” como es el periódico catalán La Vanguardia lo cierto es que quedé sorprendido: ¿Realmente la NASA desmentia la existencia de niños esclavizados en marte?

Siguiendo la pista, pude leer la reseña en Daily Beast y, posteriormente en Le Monde. En efecto, el periódico francés Le Monde, un referente entre mi generación de periodistas publica la misma noticia: Accusée par des complotistes, la NASA obligée de nier qu’il y ait des enfants-esclaves sur Mars.

El origen de todo este asunto hay que buscarlo en Alex Jones, uno de los referentes de la teoría de la conspiración en Estados Unidos. El pasado 29 de junio, Jones entrevistó al exagente de la CIA Robert David Steele en su programa de radio que se transmite a 118 estaciones de todo el país i que después fue recogido en el canal de Youtube The Infowarrior. Este canal, con más de 173.000 suscriptores, tiene videos que superan los dos millones de visualizaciones.

En dicha entrevista Steele vinculaba los casos de abusos sexuales a niños en Australia por parte del cardenal George Pell, responsable de finanzas del Vaticano con la existencia de una colonia secreta en Marte auspiciada por la NASA.

En un momento de la entrevista Steele aseguró que se estaban secuestrando niños para llevarlos como esclavos sexuales a Marte. “Creemos que actualmente hay una colonia en Marte que está poblada por niños que fueron secuestrados y enviados al espacio en un viaje de 20 años (…) Una vez han llegado a Marte no tienen otra alternativa que ser esclavos sexuales en la colonia marciana” declaró Steele. Además, según Jones, en línea con sus teorias conspiracionistas, afirmó que “claramente no quieren que veamos lo que está sucediendo y cada vez que las sondas pasan por esta zona, las apagan”. Y seguía: “Sé que el 90 por ciento de las misiones de la NASA son secretas y me han contado ingenieros de alto nivel de la NASA que no tenemos ni idea de lo que está pasando”.

Realmente se trata de una afirmación disparatada sobre todo para el lector neófito que poco o nada sabe acerca de la llamada “conspiración extraterrestre”. Sin embargo, para quienes están familiarizados con estos temas, esta afirmación está en línea con otras similares (incluso más “arriesgadas”) hechas por personas de solventes credenciales académicas y profesionales vinculadas al movimiento Exopilitics. De manera que lo que a mi personalmente más me sorprendió es que fuera un portavoz autorizado de la NASA quien saliera a desmentir unas declaraciones que estaban siendo tomadas a broma por casi todos los medios de comunicación.

Fue Guy Webster el encargado de hacerlo en declaraciones a The Daily Beast: “No hay humanos en Marte. Hay robots activos en Marte. Pero no hay humanos”. Webster salía asi al paso del rumor difundido por Jones en su entrevista a Steele.

Es posible que hace unos años las afirmacions de Steele no hubieran merecido comentario alguno por parte de la NASA pero el hecho de que fuera Jones en su programa Infowars le daba especial relevancia en el momento político y social que vive actualmente Estados Unidos.

Hay que recordar que fue este presentador el que lazó la teoría de conspiración llamada Pizzagate en la que vinculaba a la candidata a la presidencia Hillary Clinton con una red de prostitución pedófila que operaba desde el sótano de una pizzeria en Washington. A raíz de esta noticia un tipo llamado Edgar M. Welch disparó contra Comet Pizza, el supuesto restaurante desde cuyo sótano se realizaban estos actos pedófilos. Por cierto, Comet Pizza es un local que no tiene sótano.

Pero es que Alex Jones y su programa InfoWars es uno de los referentes informativos del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que llegó a ser entrevistado por Jones en la pasada campaña electoral y del que Trump ha afirmado que “su reputación es increible”. Jones obtuvo acreditación de prensa por un dia frente a la Casa Blanca, cuestión nada baladí en el universo periodistico de Washigton DC.

Posiblemente sea en ese contexto que hay que entender el desmentido de la NASA porque de lo contrario lo unico que hace es dar credibilidad a una teoría que, a priori, parece absurda

Pero ¿Quién es Robert David Steele? ¿Un loco? ¿Un visionario? ¿Alquien sin credenciales? Steele (16 de julio de 1952) fue oficial de operaciones clandestinas de la CIA. De padre estadounidense y madre colombiana es licenciado en Ciencias Políticas, Master en Relaciones Internacionales y Master en Administraciones Públicas. De 1975 a 1979 sirvió como oficial de inteligencia en el cuerpo de Infanteria de Marina de los Estados Unidos. En 1979 ingresó en la CIA como oficial de operaciones llegando a ser miembro del Grupo de Dirección de Análisis y procesamiento de información Avanzada y del Grupo de Evaluación y Programa Avanzado. Fue precisamente en esta etapa que realizó su segundo master en administración pública en la Universidad de Oklahoma, siendo elegido miembro de Pi Alpha Alpha, una sociedad administrada ppor la Asociacion Nacional de Escuelas de Asuntos Públicos y Administración de Estados Unidos para promover la excelencia en el estudio y práctica de la administración pública.

Robert David Steele

En 1988 dejó la CIA para formar el Centro de Inteligencia del Cuerpo de Marines donde permanecio hasta 1993.

Desde 1993 hasta 2010  dirigió la Open Source Solutions una empresa pionera en inteligencia de código abierto. La OSINT (Open Source Intelligence) es un término que hace referencia a los datos que pueden recogerse de fuentes públicas, abiertas a todo el mundo susceptibles de ser utilizados en el contexto de los servicios de inteligencia. El término “abierto” hace referencia a aquellas fuentes que son accesibles por el público en general, en contraposición a las fuentes secretas o clandestinas.

En noviembre de 2011, Steele, que habla perfectamente español ya que no en vano su madre era colombiana,  participo en la III JORNADA GLOBALCHASE. INTELIGENCIA Y SERVICIOS DE INFORMACION. NUEVAS ESTRATEGIAS DE INTELIGENCIA ANTE LAS AMENAZAS SOCIOECONOMICAS, auspiciado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Como en muchos otros casos, con Robert David Steele nos encontramos ante un hombre con unas credenciales solventes, una persona seria y razonable hablando de cosas totalmente increibles. Y llegados a este punto sólo se me ocurre pensar que o el Sr. Steele se ha vuelto loco o simplemente está convencido, en base a las informaciones que tiene, de lo que dice. Y hay que recordar que Steele es un especialista en información e inteligencia. O eso o es un activo miembro de una campaña de desinformación a nivel global.

David Alvarez-Planas


Para saber mas:

La Vanguardia: La NASA desmiente al programa favorito de Trump: no están secuestrando niños para esclavizarlos en Marte

El Mundo: El cardenal Pell, responsable d finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

El Robot Pescador: Robert Steele: el ex agente de la CIA que llama a la revolución global

Pagina web de Robert David Steele: https://robertdavidsteele.com/

The Guardian: The open source revolution is coming and it will conquer the 1% – ex CIA spy

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.