, ,

Entrevista a Dan Winter: “Las emociones afectan a nuestra genética”.

Dan Winter, físico, psicofisiólogo, músico, investigador poligráfico, analista de sistemas IBM

56 años. Nací en Nueva York y vivo en el campo, en el sur de Francia. Tengo pareja. El éxtasis, la felicidad, las experiencias pico… son absolutamente necesarios para la salud y son pura física. Mis conocimientos como ingeniero eléctrico conforman mi idea religiosa

Dan Winter

Sabe esa aureola  que les ponen a los santos…? Es pura ciencia.

¿Se puede ver y medir?

Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato, el GDV (visualización por descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos ya un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo; es decir, el campo energético.

¿…?

Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la asociación médica estadounidense. Con el GDV obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.

Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.

La empatía entre las personas: vemos cómo el aura de las parejas bien avenidas se mue- ve entre los dos cuerpos; y también cómo la gente que toma drogas, legales o ilegales, tiene agujeros en su aura.

Columna Dan Winter¿Y usted investiga con eso?

Sí. Entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura tras la muerte.

Creo que tendremos que ir despacio.

Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.

¿Todos ven lo mismo?

Sí, primero ven una rejilla, luego una especie de telaraña, un túnel y finalmente una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos  se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.

¿Y?

Nosotros somos un colectivo de 3 billones de células, y probablemente cuando morimos nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adónde llegue después depende del grado de fractalidad del entorno en que morimos y de nuestra preparación; puede llegar a cualquier punto del universo.

Defíname fractalidad.

Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas…, es decir: el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior, y eso es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido  nuestro campo electromagnético. En realidad, la fractalidad es lo que genera la gravedad.

¿Todo se pliega sobre sí mismo?

Si, sólo existe una forma que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del cosmos; eso es lo que llamamos vacío, que en realidad alberga toda la energía del universo.

Nuestro campo magnético va variando… ¿en función de qué?

Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado  es lo opuesto a fractalidad. Pero durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción aurea.

…Que obedece toda la naturaleza

Sí,  desde una caracola hasta las galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos; todo tiene la misma proporción: es el punto de unión de nuestro universo, el camino de la unidad, el número phi.

¿Phi o Pi?

Pi es la constante que permite pasar de la línea al círculo, y phi nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella mis- ma. Es lo que llamamos autoconsciencia.

El personaje Max Cohen, de la película “Pi, fe en el caos”, ¿se inspira en usted?

Sí, pero debería haberse llamado phi y no pi, el productor le cambió el título en el último momento. La película describe cómo todo está compuesto de espirales y expone paralelismos directos de mi vida.

¿Y ahora qué le ocupa?

La bioretroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión emoción coherente. Eso ha inspirado notables investigaciones.

¿Con algún resultado revelador?

Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causaba una repercusión en el trenzado del ADN.

¿Qué significa eso?

Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos eléctricos bioactivos.

¿Qué es eso?

Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento…, lo opuesto  a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento, y eso hoy podemos medirlo.

¿Tenemos que cambiar de vida?

Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas  eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior, así nos llenaremos de vida y consciencia.

Ima Sanchís

Foto: Ana Jiménez

Fuente: La Vanguardia (entrevista publicada el 27 de febrero de 2009)

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2009/02/27/pagina-76/76916231/pdf.html


Dan Winter estará presente en el CONGRESO HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD, que se celebrará en Barcelona el día 3 de octubre de 2015, con la ponencia “Ciencia profunda y geometría de las pirámides como campos generadores bioactivos y su origen extraterrestre”.

Más información en http://www.dogmacero.org/congreso-historia-oculta-de-la-humanidad/#more-360 y en http://www.viadimension.es/

Print Friendly, PDF & Email
23 comentarios
    • Editor
      Editor Dice:

      Les agradecemos su comentario y la aportación de un enlace que da una visión distinta del tema objeto de esta entrevista. El pensamiento ha de ser crítico y no conviene aceptar sin criterio cualquier información. Por eso le agradecemos su aporte ya que de este modo nuestros lectores pueden contrastar informaciones y construirse una opinión fundamentada. Sin embargo, debo decirles que me parecen del todo inapropiados los comentarios que se vierten en el post de Taringa calificando a “Ciencia y Espiritu” y “Caja de Pandora” de “circo mason de figuras desinformadoras, ridiculas, vendedores new ge y payasos descarados que se burla en la cara de los pobres miedosos mierdosos desesperados que garpan 50 euros para asistir alli.. ” Las descalificaciones nunca son admisibles y menos cuando parten de un desconocimiento total de las personas y las entidades. Que sean más o menos rigurosos o más o menos exigentes a la hora de seleccionar los temas y los ponentes es algo sobre lo que podríamos entrar a discutir (aunque su pretensión nunca ha sido sentar cátedra sino, simplemente, esparcir conocimiento con el fin de far nuevas visiones de la ciencia y el conocimiento; será el receptor de esa información quien la analice y tome decisiones) pero no son aceptables los insultos que se vierten por injustos. Conocemos a los miembros de Caja de Pandora y de Ciencia y Espiritu y podemos asegurarles que si se quisieran hace ricos, se hubieran dedicado a otra cosa mucho más lucrativa que esta. En cuanto a DogmaCero, puede revisar todas y cada una de nuestras páginas web: no hallará ninguna información que sea de pago. Al contrario, puedo asegurarle que esta actividad nos cuesta dinero y mucho tiempo y esfuerzo. Podemos estar equivocados pero no pretendemos convencer a nadie sino, simplemente, poner a disposición de todo el mundo información y conocimiento al que no suele poder accederse facilmente. De ahi que reivindique la injusticia de esas descalificaciones. De todos modos y por la parte de información interesante de este post que aporta, le damos las gracias. Un abrazo

      Responder
      • maria cecilia mejia
        maria cecilia mejia Dice:

        Espupendo que entrevisten a personas como Dan Winter.

        Sus conocimientos son muy interesantes profundos y poco comunes de encontrar.
        Tendría una pregunta para él ¿ Acaso la emoción tiene que ver con el Amor? El verdadero Amor está libre de emoción.
        Lo que se llama amor actualmente para la mayoria de la humanidad, es atracción, pasión deseo que nada tienen que ver con el amor. El Amor es comprensión y si coexiste con la emción, hece perder la capacidad del pensar.
        Admiro a Dan Winter.
        Felicitaciones por realizar entrevistas a él por este medio.

        Responder
  1. Esther
    Esther Dice:

    Muchas gracias por compartir. Justamente leo esta información que me impulsa aún mas a construir mi casita de barro en forma circular o espiralada. Muy agradecida. 

    Responder
    • Editor
      Editor Dice:

      Gracias por su comentario. Nuestro trabajo es modesto pero intentamos seleccionar artículos y noticias que creemos puedan ser de su interés, asi como algunos trabajos propios. En cuanto al Congreso Historia Oculta de la Humanidad, esperamos poder realizar en colaboración con La Caja de Pandora, algunas entrevistas a los ponentes más destacados (todos los que asisten son importantes, aunque algunos más conocidos que otros). En cuanto estén editadas y disponibles las pondremos a su disposición. Un fuerte abrazo.

      Responder
  2. MYrna
    MYrna Dice:

    Muy interesante la propuesta-investigación-análisis- síntesis- sencillez para explicar…  que tiene Dan Winter , siento en mi memoria interna que es esí… Gracias a Uds por  compartir. Sería importante  recibir más información si tienen la  posibilidad de estar en el Congreso  de Barcelona . Gracias espiraladas!!

    Responder
  3. Ricardo Araneda Villa
    Ricardo Araneda Villa Dice:

    Amigos, esta es una de las notas de mayor contenido que he leído en el ultimo tiempo, es simple a la lectura profana, pero para una lectura en conciencia, desde lo básico, es notable por el carácter científico que contiene y por el elevado contenido guardado entre lineas. Si no lo comprendes… meditalo sin pre-juicios, deja que lo mágico ocurra y conectaras directamente con la información de tu SER… ASI DE NOTABLE ES… UN ABRAZO DE CORAZON.

    Responder
  4. Eduardo Saligari
    Eduardo Saligari Dice:

    SOMAR agradezco tu aporte a esa página.
    Soy de Uruguay un país muy perdido en America del Sur.
    Quisieras que me explicaras como yo, siendo ateo, que no visulaizaba nada que fui Analista programador durante 20 años de pronto recibo un sistema de sanación quantica llamado Luz de Amor, que contiene, Merkabah, Piramides de luz, fractales, etc, etc para trabajar con las 12 capas de ADN, parecia un loco con tanta información que he recibido, y luego me entero, porque fue mucho despues, que Drunvalo recibia y se actualiza al mismo tiempo los dos recibiendo lo mismo, y ni lo conozco al tipo.
    Después de 5 años veo un video de este Sr dan Winter, que no tengo ni idea sus ideales, pero que explica lo mismo que me enseñaron a mi, hermanos mayores.

    Que alguien me diga esa sincronicidad, porque sean difícil de entender para aquellos que no este en el tema y lo entiendo, no quiere decir que no exista, porque hasta la nasa tiene el proyecto de hacer un merkabah para viajar en el espacio a la velocidad de la Luz.-
    No defiendo a las personas porque no se su fin, y los respeto, pero asi como te nombre a estos dos señores, tengo otros casos igual.-

    Algunas cosas las recibieron ellos primero que yo otros despues que yo, lo mismo, ellos son famosos y yo no, pero ahi esta la info.-
    Y voy a Perú y a Bolivia y e encuentro con un Q’eros que vivio a 5.500 mts de altura aislado y me confirma lo que yo recibi en el Cerro Uritorco en Córdoba o en Aurora Uruguay, y el tipo ni sabia quien era, ni lo que hacia.-

    Como me lo explicas, asi podría darte miles de casos, un abrazo de luz

    Responder
  5. Mario
    Mario Dice:

    Claro, simple, lógico…Sin dudas la humanidad avanza rauda hacia el descubrimiento y encantamiento de si mismo y de ahí , un salto cuantitativo inimaginable hacia un ser superior..

    Responder
  6. Yukiteru
    Yukiteru Dice:

    Haré sencillas preguntas en relación al tema:

    1) Si como Dan Winter afirma que: “Las emociones afectan la genética…” ¿Como es posible que estas afecciones no parezcan visibles (expresiones genéticas en el fenotipo) en poblaciones humanas y animales con fuertes choques emocionales?

    2) ¿Como es posible que entre los miles de estudios genéticos realizados en seres humanos y animales, estas afecciones genéticas causadas por las emociones no aparezca?

    3) ¿Por qué ningún laboratorio genético o centro genético ha realizado estudios en este tipo?

    4) ¿Por que el mismo Dan Winter no libera dicha información a la comunidad científica bajo el concepto de revisión de pares como todo científico o grupo científico lo hace, a los fines de que sus hipótesis (que no teorías) sean revisadas por un grupo multidisciplinario de especialistas en el área de genética, cosa que no es Dan Winter, ya que él es psicofisiologo, no genetista, y mucho menos es físico como dice la entrevista (estudiar determinadas cosas de física no te hace un físico)?

    5) Dada lo revolucionario de sus afirmaciones Dan Winter ha sacado muchos libros, pero: ¿Donde están sus estudios? ¿Donde están las poblaciones estudiadas, los datos científicos y la revisión de dichos datos?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.