¿Semilla alienígena? Los científicos descubren un misterioso organismo

 

alien-seed-spaceLa noticia podría pasar por ser uno de esos “fakes” a los que con frecuencia la prensa nos tiene acostumbrados de no ser porque el origen de la misma es la Universidad de Buckingham.

La noticia fue recogida por el periódico La Vanguardia en su edición del pasado 14 de febrero, aunque la universidad citada lo publicó el 24 de enero de 2015.

El astro biólogo Milton Wainwright  y su equipo han encontrado un microscópico objeto metálico, una bola de la anchura aproximada de un cabello humano, procedente de la materia de polvo y partículas recogidas en la estratosfera.. La estructura está formada de titanio y vanadio, con un material filamentoso en su superficie y un material biológico viscoso que aflora de su centro. Aunque su origen es desconocido, los científicos afirman que podría contener material genético.

El profesor Wainwright declaró que hay varias teorías que podrían explicar su origen pero que la que barajan con  más fuerza es la posibilidad de que se trate de un microorganismo completo, programado para propagar la vida alienígena en la Tierra.  Por su parte, el director del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Chandra Wickramasinghe afirma que este hallazgo apoyaría de forma decisiva la teoría de la panspermia cometaria y ´sería una prueba más de la existencia de vida extraterrestre.

Como ya es habitual, esta noticia ha pasado sin pena ni gloria y la mayoría de los medios de comunicación no la han ni siquiera recogido, no sabemos si por ignorancia o por desinformación (o por una mezcla de ambas). Sin embargo, de ser cierta y confirmarse el origen apuntado por los investigadores de la Universidad de Buckingham, estaríamos, probablemente estaríamos ante uno de los hallazgos científicos más importantes de los últimos años. Tal vez el más trascendente para la Humanidad.

Información vía Francisco Casasola

Para saber mas:

http://www.buckingham.ac.uk/research/bcab/news

http://www.lavanguardia.com/vida/20150214/54426172698/cientificos-creen-hallado-semilla-alienigena.html

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. Miriam Juarez
    Miriam Juarez Dice:

    Es preocupante ver como estas noticias pasan desapercibidas para la mayoria, incluso para aquellos que estan en ambientes cientificos, sean universidades o centros de investigacion. 

    Creo que tambn la charlaneria se a apropiado de estos espacios y de ahi el eceptisismo

    Responder
  2. Marine Mare
    Marine Mare Dice:

    Olas , si fuera asì seria fantastico analizarla ¿ en dònde la hallaron o de dònde proviene dicha semilla ? aunque sea posible este articulo deja muchos interrogantes a futuro 

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.