Turquía: descubren una ciudad subterránea de más de 5000 años

Derinkuyu

Arqueólogos turcos han descubierto recientemente una ciudad subterránea cuya antigüedad han datado en unos 5000 años. El hallazgo ha tenido lugar en la región turca de Capadocia, y ha sido calificado como el mayor hallazgo arqueológico de 2014, no en vano se puede tratar, probablemente, de la mayor ciudad subterránea descubierta hasta la fecha. Este nuevo descubrimiento fue anunciado por el periódico turco Hurriyet Daily Bews.

Esta enorme ciudad bajo tierra (al parecer, tendría hasta ocho niveles bajo tierra) se encuentra en la provincia de Nevsehir, en donde se encuentra el complejo subterráneo de Derinkuyu en el que, según los especialistas, llegaron a vivir más de 20.000 personas. La ciudad ahora descubierta, sería todavía mayor y tiene no menos de siete kilómetros de túneles, con estancias para dormir, para cocinar, lugares de culto, pozos para almacenar el agua etc.

El descubrimiento se produjo cuando el organismo para la Administración y el desarrollo urbanístico de Turquia (TOKI) iniciaba el movimiento de tierras previo a la un complejo de viviendas en la zona. Mehmet Ergün Turan, portavoz de TOKI ha declarado que los primeros restos de esta enorme ciudad se encontraron en 2013 pero no ha sido hasta finales del presente año 2014 en el que la zona se ha declarado como área protegida que se ha comunicado a los medios de información.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.