Bola de fuego atraviesa la península ibérica

 Alrededor de las 21:00 horas (hora peninsular española) del pasado 24 de diciembre, una bola de fuego atravesó lentamente  la península ibérica, según afirman numerosos testigos.

El fenómeno que pudo ser detectado por los sensores que la Universidad de Huelva tiene situados en el Observatorio de La Hita en La Puebla de Almoradiel (Toledo). El profesor José Maria Madielo afirmó que este fenómeno se produjo por la entrada de una roca de unos 100 kilos procedente, posiblemente, del cinturón de asteroides.

El bólido empezó a verse en Argelia y entró en la península ibérica por Murcia, atravesándola en diagonal, hasta salir por Bayona, en un recorrido total de algo más de 1.200 kilómetros. Se da la circunstancia de que la altura mínima  a la Tierra, unos 75 km., se situó en la vertical de Ciudad Real.

Al parecer es relativamente frecuente que se registren este tipo de bolas de fuego cruzando la atmosfera, aunque ya lo es menos que, tras abandonar la atmosfera terrestre  sigan su órbita por el espacio. A este fenómeno se le conoce con el nombre de bólido rozador.

Fuente: Medios de comunicación y agencias diversas

Via: Francisco Casasola

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.