,

Conferencia «Dogmatismo, manipulación y ocultación en arqueología: el lado oscuro de la ciencia»

Conferencia Dogmatismo, manipulacion  y ocultacion en arqueologia, el lado oscuro de la ciencia

Xavier Bartlett, Historiador y Arqueólogo, editor adjunto de la revista DogmaCero, con la colaboración de La Caja de Pandora, dará una conferencia bajo el título «Dogmatismo, manipulación y ocultación en arqueología: el lado oscuro de la ciencia» .

Esta conferencia tendrá lugar en la sala Espai Némesis de Barcelona el próximo día 18 de noviembre, de 19:30 a 21 horas.

El contenido de la misma estará centrado en la exposición de diversos casos -y muy especialmente el episodio de Hueyatlaco- que demuestran la existencia de una ciencia arqueológica dogmática y cerrada a nuevas visiones y hechos a pesar de que las pruebas no apoyan o incluso contradicen las teorías imperantes.

Aportación para gastos de sala y difusión:  15 €

Día 18 de noviembre

Espai Nemmesis
Calle de Sant Antoni Maria Claret, 258
Barcelona

Para el equipo de DogmaCero es una enorme satisfacción poder efectuar el anuncio de este acto, por cuanto representa la culminación del trabajo de los últimos meses del director adjunto de nuestra revista. Xavier Bartlett es un investigador serio y riguroso, alejado de afirmaciones espectaculares, con frecuencia muy comerciales pero también inexactas, cuando no totalmente falsas. Es por ello que esta conferencia tiene un interés especial para todos aquellos interesados en comprender el mundo en el que vivimos, más allá de ese pensamiento único que desde los diversos ámbitos de poder intentar inculcarnos.

Agradeceremos a todos nuestros lectores den la máxima difusión a este evento. Nuestros agradecimiento anticipado.

Print Friendly, PDF & Email
3 comentarios
  1. Adriana
    Adriana Dice:

    Por favor podrían publicar la conferencia de Xavier por la página de dogma cero para los que vivimos en otras partes de mundo. Yo estoy en Argentina, el Sr. Bartlett me parece muy serio y suuuuuper interesante lo que dice , pero me es imposible asistir a sus conferencias. Desde ya muchas gracias por lo que pudieren publicar. Saludos cordiales y mi agradecimiento. Adriana

    Responder
  2. Xavier Bartlett
    Xavier Bartlett Dice:

    Apreciada Adriana:

    Muchas gracias por su interés. Sobre la difusión de este acto, y dado que se trata de una colaboración entre Dogmacero y La Caja de Pandora, ésta última entidad grabará íntegramente el evento y lo pondrá a disposición del público en Internet, supongo que hacia inicios de diciembre.
    Saludos cordiales,
    Xavier

    Responder
  3. Luis
    Luis Dice:

    Gracias por publicar la conferencia para los que no estamos en Barcelona! sería importante si la misma se podría celebrar también en Madrid.
    Un cordial saludo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.