SINDROME TOXICO: 33 AÑOS DE OCULTACION Y MENTIRAS

 

El 2 de mayo de 1981 se producía la primera víctima del llamado «Síndrome Tóxico«. Treinta y tres años después sigue manteniéndose la versión oficial de que fue el aceite de colza desnaturalizado el causante de más de 1.000 muertes y 25.000 víctimas, pese a que, como se reconoció en el juicio, nunca se encontró en dicho aceite el agente causante de la enfermedad. Treinta y tres años de ocultación, mentiras e ignominia.

Hoy se sabe que fueron los organofosforados presentes en los pesticidas con los que se rociaron diversas partidas de tomates los causantes de la tragedia. ¿Simple negligencia o ensayo de guerra química?
En esta conferencia Gudrun Greunke, co-autora del libro «El montaje del síndrome tóxico«, y Lluis Botinas, presidente de la Asociación Plural 21, recuerdan lo que bien puede calificarse de una conspiración en toda regla en la que intervinieron los poderes políticos, económicos y militares.
Treinta y tres años después, sigue presente un auténtico «pacto de silencio» para que la verdad no se sepa

Reproducimos en tres partes la conferencia dada el pasado día 2 de mayo de 2014 por Gudrun Greunke y Lluis Botinas en la sede de la Asociacion Plural 21 de Barcelona, con motivo del 33 aniversario de esta tragedia.

Para más información visite la web de Plural-21

Síndrome Tóxico: 33 años de ocultación y mentiras (1ª parte)

Síndrome Tóxico: 33 años de ocultación y mentiras (2ª parte)

Síndrome Tóxico: 33 años de ocultación y mentiras (3ª parte)

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.