Ana María Lajusticia: “El magnesio curó mi artrosis y es clave para la salud”

ana_maria_lajusticia

Ana María Lajusticia. Tengo 89 años. Nací en Bilbao y vivo en Barcelona. Soy licenciada en Ciencias Químicas. He tenido seis hijos. Soy apolítica. Dejé de ser religiosa porque los curas predicaban que la enfermedad era un castigo. El chocolate negro puro es el alimento natural con más magnesio.


Investigación vital.

Alegre, vital, chispeante, inteligente, locuaz: Ana María Lajusticia, la profeta del magnesio, inspira confianza de tan despierta y lozana que la veo a su edad. Su formación como química (de joven trabajó en la extracción de espato-flúor en las minas de Osor) le ha permitido desentrañar los secretos de la bioquímica del magnesio. Y con su historia personal ilustra los efectos benéficos del magnesio en la salud humana (consulta@anamarialajusticia.es). Desde que publicó en 1977 La alimentación equilibrada en la vida moderna, Lajusticia no ha dejado de indagar y divulgar: Dietas a la carta; La artrosis y su solución; El magnesio, clave para la salud… Voy a probar, a ver…

 

-Casi 90 años ¡y qué joven!

-Estoy mucho mejor que hace treinta años, la verdad.

-¿Qué le pasaba antes?

-Tenía artrosis, degeneración de los tejidos cartilaginosos. Me dolían todas las articulaciones, sentía dolor desde los dedos de los pies hasta la coronilla. ¡Llevaba corsé!

-¿Corsé?

-Un corsé de varillas para sostener tiesa la columna vertebral, para no derrumbarme por el dolor de espalda.

-¿Cuánto tiempo llevó ese corsé?

-Desde los 31 años hasta los 52 años.

-Eso son…, ¡veinte años largos!

-Sí, muchacho, sí. Estaba condenada a llevarlo el resto de mis días, decían mis médicos.

-¿Y qué pasó?

-Me dieron cortisona y desarrollé una diabetes. ¡Me asusté! Tenía 43 años, fue un mazazo. Decidí tomar las riendas de mi alimentación, porque comía muy incorrectamente.

El magnesio-¿Qué comía hasta entonces?

-Demasiados hidratos de carbono (pan, galletas, pasta, arroz) y pocas proteínas, no comía ni carnes ni pescado.

-¿Y cómo rectificó?

-Desayuné una naranja y un huevo frito con jamón de york: vitamina C y proteína…

-¿Y mejoró?

-Comía bien, pescado, carne… y tomaba magnesio. ¡Y eso me curó! A los dos años me quité el corsé. Tuve esguinces en la espalda por falta de musculatura, pero ¡estaba curada!

-¿Por qué apostó por el magnesio?

-Soy química, investigué… ¡y entendí!

-¿Qué entendió?

-Que la degeneración de mis cartílagos se debía a falta de colágeno. Es que el organismo necesita tres elementos para formar colágeno: proteína, vitamina C… ¡y magnesio!

-¿Y no aporta magnesio la comida?

-Así era cuando abonábamos cultivos con heces. Pero los abonos sintéticos carecen de magnesio: no está en la cadena alimentaria.

-¿Cuánto magnesio necesito?

-Unos 3 gramos (de sales de magnesio) cada día, por vía oral: tomando suplementos de magnesio. ¡Son baratísimos! Se venden en cualquier farmacia.-

-¿Esto revierte las artrosis?-

-Los cartílagos pueden regenerarse: ¡lo he vivido! Tras dos años de tomar magnesio, mis articulaciones se recuperaron. Y hoy mis analíticas son perfectas: ¡ni colesterol!-

-¿Qué le puso en la pista del magnesio?

-Durante la Primera Guerra Mundial, unos médicos franceses observaron que los heridos que mejor se recuperaban ¡eran los que pasaban por balnearios magnesianos!

-La falta de magnesio ¿cómo se nota?

-Tendrás dolor articular. Calambres. Contracturas. Taquicardias. Vértigos. Espasmos en párpados. Espasmos en esófago, estómago o intestino. Hormigueo en torno a la boca. Hipo. Sensación de bola en la garganta. Darás patadas estando dormido, como si cayeras… Verás lucecitas con los ojos cerrados. Y te levantarás muy cansado.-

-Alguna vez he vivido algún síntoma…

-Ante dos de estos síntomas, toma magnesio.

-¿Dónde hay más magnesio al natural?

-En la semilla de cacao. El chocolate negro, puro, lleva casi 500 miligramos en cien gramos. Muy por detrás, en soja y almendras.-

-Si tomo cada día chocolate negro o el magnesio equivalente, ¿crearé colágeno?

-Sí, ¡y el colágeno es muy, muy importante!: es el 40% de la proteína de tu cuerpo.

-Fundamental para…

-Esqueleto, tendones, cartílagos.-

-¿El esqueleto? ¿No necesitaba calcio?propiedades_magnesio

-El colágeno es la base: sin él, el calcio mineraliza el hueso… y se quiebra. El colágeno aporta flexibilidad. ¡Es una barbaridad recetar mucho calcio a las menopáusicas!

-¿Seguro?

-Tanto calcio se deposita en la luz de las arterias y las cierra: ¡arteriosclerosis! Y los huesos se vuelven muy quebradizos. ¡Es fatal!

-¿A tomar magnesio, pues?

-En cada comida, un gramo (de sales de magnesio), porque si tomas una dosis más alta de magnesio, no podrá absorberse, y se eliminará por la orina.-

-¿Qué efecto central tiene el magnesio?

-Relaja la musculatura. ¡Por eso los corredores etíopes son excelsos! El suelo está fertilizado por cenizas piroclásticas de magnesio, que pasa a las plantas y a los alimentos que comen. Pese a tener menos capacidad pulmonar que otros corredores, ¡rinden más!

-¿Qué otros beneficios me reportará tomar magnesio?

-Dormirás mejor, el sueño será más reparador. Y evitarás hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares, retinopatía, úlceras, ciática, migrañas, verrugas, angustias, cálculos renales, rinitis alérgicas, estados depresivos…-

-¿Combate taquicardias e infartos?

-Sí: el magnesio refuerza el músculo cardiaco, favorece su trabajo. Ah, y también frena la inflamación prostática.-

-¡La panacea, vamos!

-También favorece la formación de neurotransmisores: ¡tu coco funcionará mejor!

-¿Por qué no se conoce más todo esto?

-Que le responda Burton Altura, máximo experto mundial en el magnesio: «La magnesoterapia es demasiado barata, no reporta beneficios a la industria farmacéutica».-

Víctor-M. Amela. Ima Sanchís. Lluís Amiguet.

(www.lavanguardia.es)

Enviado por Evolució Terra.
Fuente: http://sereslibres.com/2013/11/01/entrevista-a-ana-maria-lajusticia-el-magnesio-curo-mi-artrosis-y-es-clave-para-la-salud/

Print Friendly
38 comentarios
  1. Antonio Gómez
    Antonio Gómez Dice:

    Ya hace tiempo que estoy tomando magnesio. Tengo una artrosis de la cadera izquierda, y no me gustaría tener que llegar a la prótesis, porque a mis 77 años, desarrollo una actividad física importante.

    Me encantan los videos  de Ana María La Justicia. Tienen una base científica incontestable.

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    No solo eso revierte la enfermedad mas potente del mundo, la vejez bueno eso solo si la tomas en grandes cantidades. Pero shuuuhhhh es secreto no lo comentes usalo con bicarbonato de sodio en grandes cantidades. Aguas es secreto

    Responder
  3. Carmen
    Carmen Dice:

    HOLA,ESTOY EN BS.AS., NO SE QUE MAGNESIO TOMAR, EL QUE VENDEN EN LA FARMACIA QUE SE HACE CON AGUA NO LO TOLERO, COMPRE TOTAL MAGNESIANO PASTILLAS QUE ME ACONSEJA TENGO 60 AÑOS Y YA DOS OPERACIONES POR CAIDAS. TENGO QUE FORTALECER MIS HUESOS, Y ARTICULACIONES, LE PIDO ESTE CONSEJO, PORQUE NO ENTIENDO BIEN EL GRAMO DE MAGNESIO QUE SE COMPRA EN LA FARMACIA COMO LO TOMO O LO PREPARO GRACIAS.

    Responder
  4. Anónimo
    Anónimo Dice:

    En mi experiencia creo que entre mas enfermo menos lo disfrutaras el chiste es tomarlo porque te pasa alcalinizando, sufre acidosis todo el cuerpo, yo me lo bajo con mucha agua y el sabor es lo de menos te acostumbras, lo bueno es que a los pocos días sientes los cambios.

    Responder
  5. Graciela
    Graciela Dice:

    Buenas tardes, quisiera saber como se prepara el magnesio que viene granulado (que cantidad) y cuanto de agua. Y además con que frecuencia en el día. Gracias!

     

    Responder
  6. Vientre de Loto
    Vientre de Loto Dice:

    Estimados me gustaría saber en cuantos litros de agua hay que preparar los 3 gramos de magnesio que indica Ana María. Gracias.

    Responder
  7. Angel Marquez D
    Angel Marquez D Dice:

    Dra. quisiera preguntarle si el Cloruro de Magnesio es bueno para la prostata, me han comentado ,que un cuarto de kilo, del que venden en las farmacias ,mezclado en un litro de agua, y tomadeo en ayunas, en una copa tequilera, es muy bueno.

    Responder
  8. maricel gimenez
    maricel gimenez Dice:

    Dra.tengo 55 anos sufro de problemas cervicales y lumbares mas osteoporosis avanzada en columna y femur izquierdo con alto riesfo de fractura, ademas sufro de fuertes dolores de jaqueca segun los medicos relacionados con mi problema de huesos. Estoy medicada con osteonato 70 y calcio y vitaminas para la osteoporosis t con topilep 50 para la jaqueca, quisiera saber si puedo consumir el cloruro de magnesio que es lo que consigo aqui y como tengo que tomarlo. Desde ya muchas gracias y espero respuesta,desearia me lo enviaria a mi e-mail, nuevamente muchas gracias ah me olvidava soy de Uruguay.

    Responder
  9. esperanza suarez
    esperanza suarez Dice:

    Dra. estoy tomando las pastas q mi prima men envio de españa maria de la justicia de colageno y magnesio pero no se exactamente cuantas debo tomar al dia y durante cuanto tiempo. y si son suficientes para mejorar mis problemas articulares, yo vivo en colombia gracias por su respuesta y dios la bendiga.

     

     

     

    Responder
  10. Maria Teresa Ruiz
    Maria Teresa Ruiz Dice:

    Dra: queria preguntarle si el cloruro de magnesio,es bueno para los dolores de articulaciones y para la parte musculatoria y que cantidad de gramos se puede consumir al dìa y durante cuanto tiempo.En el año 2007 me diagnosticaron fibromialgia y a partir de alli ,tengo dolores musculares en brazos ,hombros,omoplatos y inflamaciòn de articulaciones. soy de patagonia Argentina,le agradezco su pronta respuesta y reciba mis mas calidas bendiciones.   

    Responder
  11. NORA
    NORA Dice:

    Dra ademas de haber sido operada de un tumor maligno en el pecho, y ganglio centinela, tengo dolores en la columna, me saque una resonancia y tengo un aplastamiento en la 4 vertebra debido a una caida, y en la 5 y 6 tengohernia de disco, es bueno el magnesio, tambien tomo el limon con el bicarbonato de sodio, cuanto tengo que tomar, puedo mezclarlo con eso, y por cuanto tiempo tengo 54 años y me operaron del tumor en octubre del 2013 gracias!

    Responder
  12. María Candelaria Cañas
    María Candelaria Cañas Dice:

    Estimada Dra. muchas gracias por sus acertadas conclusiones acerca del magnesio, yo solo tengo una duda: es lo mismo magnesio y cloruro de magnesio, le pregunto porque yo consumo cloruro de magnesio y me ha entrado la duda pues usted menciona solo magnesio. Sáqueme de la duda por favor.  Gracias.  Candy

    Responder
  13. montse
    montse Dice:

    Sra  Lajusticia.

    Agradeceria me dijera que cantidad diaria debe tomarse de chocolate 99% de cacao.Muy agradecida por todos sus articulos sobre slud. Montse de Barcelona

     

    Responder
  14. silvia
    silvia Dice:

    doctora quisiera comenzar a tomar magnesol, solo que al tomarle me cae mal en los riñones, sintiendo pesadez…será por este motivo? y como solucionarlo, gracias

    Responder
  15. Myriam Neira
    Myriam Neira Dice:

    Estimada licenciada, quiero hacerle siete preguntas puntuales:

    Primero, es lo mimso el magnesio, que el cloruro de magnesio y las sales de magnesio de las que usted habla?

    Segundo: usted dice que son 3 gramos de sales de magnesio en el día, pregunto: un gramo después de cada comida?

    Tercero: disueltos en qué cantidad de agua?

    Cuarto: midiendo con una cuchara o cucharadita, a qué equivale un gramo de magnesio?

    Quinto: se puede revolver con limón y bicarbonato o es preferible tomarlo solo?

    Sexto: Hay alguna contraindicación?

    Séptimo: Sirve para tratar la fibromialgia?

    Agradezco de antemano su atención y mil gracias por darnos a conocer sus investigaciones.

    Responder
  16. Aida
    Aida Dice:

    Gracias doctora por sus grandes conocimientos sobre esta enfermedad de la artrosis soy de Perú y me interesa obtener sus productos por ejemplo el magnesio y colágeno y otros mas si tiene un distribuidor en este país y si no como puedo hacer para adquirirlos.

    Responder
  17. extremeño
    extremeño Dice:

    Voy a contar mi experiencia personal, hace algo mas de 5 años, me diagnosticaron, artrosis, artrosis facetaria vertebra 1 y 2 artritis, espendolitesis, (no se si se escribe asi) y hernia discal. Por casualidad encontré la formula de cloruro de magnesio,lo puso en internet un jesuita, lo hice, y hoy monto en bicicleta la mayoría de los días, hago de 20 hasta 50 kms, halterofilia etc. esto se lo he pasado a amigos, y a todos les ha venido bien. PREPARACION: hervir un litro de agua, cuando este fría poner el agua en una botella de cristal, y con una bascula de cocina poner un vaso de cristal, y con una cuchara de madera, pesar 35 gramos por litro de agua. Todas las mañanas tomar una tacita pequeña, En un mes se nota la mejoría, no sirve metal ni plastico, botella de cristal y cuchara de madera. El cloruro de magnesio yo lo compro en herbolarios, y viene a granel, lo hay en pastillas pero no me gusta. Así se la cantidad que pongo, cuando lo preparo. Creo que Dios me hizo encontrar esto y tengo la obligación de comunicarlo a otras personas, para que se le alivien los sufrimientos. Y por Dios que te quita los dolores. Por eso estoy con lo que dice esta señora Ana Maria.

    Responder
  18. any
    any Dice:

    estoy aprendiendo a superar la fibromialgia, con sales de magnesio, tomar un sobre en un vaso agua en ayunas, es todo, me siento mejor,probe de todo, solo consegui malograr mi estomago,gracias

    Responder
  19. any
    any Dice:

    para todos que no pueden preparar cloruro de magnesio y bicarbonato de sodio, tomen sales de magnesio, ya viene listo con sabor a naranja es efervecente y rica, me ayuda mucho a superar la fibromialgia y casi ya no siento dolores, y estoy empezando hacer mi vidad normal,en solo 2 meses, DIOS LOS BENDIGA

    Responder
  20. patricia ramirez
    patricia ramirez Dice:

    Hola Doctora: hace muchos años lei su libro sobre colesterol trigliceridos y su control,  ahora despues de muchos años volvi a retomarlo por que estoy sufriendo artrosis y quise averigurar sobre el magnesio para manejar el colesterol y los trigliceridos altos y estoy muy emocionada de saber que el magnesio me ayudara con mis dolores de rodillas. Voy a comenzar a tomar el magnesio y luego le ire contando sobre mi caso le agradaezco.

    Responder
  21. Elizabeth
    Elizabeth Dice:

    Excelente toda la información obtenida a traves de los videos a ANA MARIA LAJUSTICIA, gracias por compartir sus conocimientos estoy de lo mejor con el magnesio, tengo 73 años Venezuela

    Responder
  22. orquideah
    orquideah Dice:

    En mi familia somos 3 hermanas con coxartrosis bilateral y con reemplazos de cadera. Una de mis hermanas está en trámites quirúrgicos para otra cirugía, pero conoció a unos médicos que se dicen ser naturistas, prometieron evitar la cirugía dando rehabilitación y unos medicamentos al parecer alemanes que son el reumofan jarabe plus, reumart entre otros.

    Podrán decirme si esto es factible y si los medicamentos son confiables?

    Gracias

     

    Responder
  23. Marieta
    Marieta Dice:

    Pero mi duda es desde los 31 hasta los 52 anyos tuvo que llevar corse debido al dolor que le provocaba la artrosis, ' Como es posible que le quedaran ganas de tener 6 hijos? No creo que durante el periodo de gestacion fuera muy llevadero.. no se yo…

    Que no me digan que eran otros tiempos , que esta Sra para ser de otros tiempos ya era tambien licenciada.

    Curiosidad, nada mas que curiosidad @.@

    Responder
  24. pilar gomis
    pilar gomis Dice:

    Muchas gracias por todas la informacion nos facilita, clara que son muchos años de estudio además de ser muy intelegente, otra vez gracia Señora Ana Maria Lajusticia es un placer saber de sus estudios y convicciones.

    Le pido un poco de información, yo tengo 54 años estoy tomando magnesio con colageno  6 comprimidos a lo largo del dia, y he notado no tengo ninguna molestia y con mas fuerza. Quiero tomar tambien levadura de cerveza y lecitina de soja.  Gracias `por su ayuda

     

    Responder
  25. MARIA
    MARIA Dice:

    HOLA GRACIAS X LA INFORMACION Q. ME HA VENIDO MUY BIEN A PESAR DE Q. HE EMPEZADO MUY TARDE , LA PREGUNTA ES TENGO ARTROSIS Y OSTEOPOROSIS  Y  63 AÑOS, SI DEJO DE TOMAR EL ACIDO IBANDRONICO  Q. FIJA EL CALCIO  JUNTO CON EL CALCIO Y LA VITAMINA D.,…..EMPECE A TOMAR EL MAGNESIO CON COLAGENO 3 GRAGEAS JUNTO CON LA VITAMINA C Y LA DE HIGADO DE BACALAO Q. TIENE VITAMINA A Y D,  Y EN LA NOCHE UNA CUCHARADITA DEL CRISTALIZADO, PERO ME LAXA Y ME DAN GANAS DE DEVOLVER Y NAUSEAS , NECESITO SU CONSEJO

    Responder
  26. Susana
    Susana Dice:

    gracias Doctora x sus consejos q nos da para las enfermedades y poder tomar los remedios, asi aliviar los dolores q tengo q dios la bendiga!!!

    Responder
  27. lucy
    lucy Dice:

    HOLA DRA. ME RECOMENDARON VER ESTE VIDEO, SOBRE EL TEMA DEL MAGNESIO Y SUS BENEFICIOS, LE DIRE QUE VOY A COMENZAR A TOMARLO PARA SENTIRME BIEN, TENGO 41 AÑOS, SOLTERA Y HASTA AHORA NO ME DUELE NADA, SOLO QUE TENGO SUBIDO EL COLESTEROL NO TANTO PERO NO QUIERO EMPEORAR ..
    NOS VEMOS.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.