,

Entrevista al profesor James De Meo

James_De_Meo

James De Meo

Cuando faltan pocos días para la Conferencia Mundial de Orgonomía en Roma publicamos la entrevista con el profesor J. DeMeo, uno de los principales investigadores en el campo orgnonómico.

La orgonomía es una ciencia que ha producido resultados experimentales importantes en campos tan diversos como la psicología, la medicina, la meteorología, la física, y también ha influido en los debates sociológicos y filosóficos de los años ese año vio su aspecto. Esta ciencia ha puesto de manifiesto las correlaciones esenciales entre estas disciplinas, desde el estudio del orgón (una forma de energía pre-atómica presente en todo el universo, y algo llamado éter) y los efectos de su presencia- ausencia en el sistema psicológico, en la bilogía del hombre, a los sistemas ambientales. Su descubridor, Wilhelm Reich fue víctima de una persecución más propia de la Edad Media: se quemaron parte de sus archivos y sele encarceló. Lo que queda de su disciplina son algunos pocos investigadores serios , ignorados o atacados por la comunidad científica , que, además, deben tratar de distanciarse de aquellos otros que, como también cita DeMeo en esta entrevista, han tergiversado en clave new-age las enseñanzas originales , ya sea por ignorancia o por mala fe.

¿Por qué todavía necesitamos del éter o de la energía orgónica después de 100 años de grandes avances en la química y la física ?

En mi opinión, en la actualidad es necesario de un nuevo marco teórico en el campo de las ciencias naturales. Las teorías más importantes aceptadas hoy en día por la física, la biología y la meteorología moderna resultan insuficientes, cuando se les pide responder a las preguntas más importantes y fundamentales, como el origen de la vida, el sistema climático y el propio Universo. En la física, no encontramos oposición a la teoría de la relatividad de Einstein y el Big Bang sobre el origen del Universo, que se basan exclusivamente en los eventos que no se pueden observar, y que se supone que han existido hace miles de millones de años atrás, o en otras no observables dimensiones materiales de un continuo espacio-tiempo. orgon

Galileo se revolvería en su tumba al ver la dramática pérdida de fundamento empírico de la moderna astrofísica teórica, que hoy en día está llena de conceptos y teorías extrañas cuyas premisas básicas no se puede probar , incluso en su nivel más bajo . En meteorología, el tiempo es considerado como un mero producto de las consecuencias termodinámicas casuales, mientras que el papel de las variaciones solares, del geomagnetismo, de las zonas de la atmosfera terrestre vecina al espacio y de la más amplia estructura plasmático-cósmica del sistema solar – donde existen grandes movimientos y flujos de energía y materia – se considera irrelevante por la gran mayoría de los científicos. Uno podría esperar que al hombre del tiempo, el que hace que el pronóstico del tiempo en la televisión, no le interesen este tipo de argumentos, pero que los departamentos de investigación de las universidades lo consideren argumentos intocables y se nieguen a financiar programas de investigación para estudiar estas cosas, esto harina de otro costal.

La biología y la medicina están atrapadas dentro del puño inexorable de la bioquímica y el ADN mecanicista creacionista , donde la vida se describe como un conjunto de eventos aleatorios , algo que sólo ocurrió hace millones de años , y por lo tanto no puede ser estudiado u observado directamente . Lo mismo ocurre con las muchas enfermedades que se atribuyen actualmente a causas genéticas o a virus que nunca han sido aislados, y como resultado nunca se ha demostrado ni su existencia ni su toxicidad. Así los científicos pueden hablar, con toda seriedad , de la forma en que hoy uno se infecta con un virus que te matará dentro de diez años, e incluso más tarde, cuando estás a punto de morir , nadie encuentra el virus en tus tejidos . Y si un científico como Wilhelm Reich habla de una “biopatía” debida a una contracción bioenergética y una pérdida de energía como causas fundamentales de la enfermedad , algo que se puede observar directamente con sus métodos, o como Peter Duesberg mostrando que los síntomas de la enfermedad son en realidad el resultado de tomar fármacos tóxicos por parte del paciente , tales como AZT , entonces de repente son exiliados a Siberia , la financiación para sus investigaciones interrumpida , o ,como en el caso de Reich enviado a prisión y sus libros quemados .

En todos estos casos, así como en otras disciplinas, es necesario creer, y la lógica a menudo debe dejarse a un lado, porque hay una referencia constante a fuerzas no demostrables y no observables.

Así que no es sorprendente ver libros titulado “Big-Bang and the Book of Genesis” (El Big- Bang y el Libro del Génesis) , o al Papa hablando amablemente de las teorías modernas de la astronomía , o incluso modernos especialistas en ADN médica que nos hablan como si tuvieran la autoridad de los Papas (por así decir, se comportan sin sentir vergüenza alguna por el uso del poder establecido con anterioridad para obligar a la gente a tomar su medicación), incluso cuando hay grandes lagunas en sus conocimientos y graves enfermedades degenerativas siguen afectando a la humanidad , a pesar de miles de los millones de dólares se han gastado en sus hipotéticas investigaciones.

Científicos herejes de hoy en día son conscientes de todas estas cosas, y tratan de resolverlos con nuevas ideas y enfoques , pero son casi siempre expulsados ​​de las universidades e instituciones de investigación financiados con fondos públicos o fundaciones . Sus programas de investigación casi siempre después de un tiempo, son cerrados y sólo los estudiosos más brillantes e insatisfechos muestran un interés en sus descubrimientos y en la continuidad de sus estudios.

cloudbusterEl denominador común de todos estos descubrimientos de los científicos , como yo lo veo , es que todos ellos tropezado con fenómenos que requieren algún tipo de medio cosmológico para explicar lo que estaban estudiando y , aún más importante, proporcionan una excelentes evidencias experimentales para demostrar estos nuevos fenómenos , así como el desarrollo de sus nuevas teorías.

De este modo, no es que Reich declarase la existencia de la energía orgónica sobre la única base de una afirmación o que yo pudiese declarar que el éter o el orgón cósmico deben existir por que una simple intuición filosófica. Hay una gran cantidad de observaciones empíricas, experimentos de laboratorio e investigaciones de campo que prueban que estas cosas existen. Y esta es la razón principal por la cual el éter y la energía orgónica y las singulares propiedades del agua deben ser reconsiderados por la ciencia natural moderna, debido a la evidencia concreta en su favor.

Además, los resultados de estas personas también pueden tener diferentes consecuencias con respecto a la finalidad y la función de sus disciplinas científicas de salida. Así que el descubrimiento que hizo Reich del orgón podía explicar el funcionamiento del acumulador orgónico y del “cloudbuster”, que en mi opinión son descubrimientos a escala mundial, similares al avión o al misil, pero esos hallazgos han tenido repercusiones en el mundo de la biología y de la meteorología, que explican muchos de los misterios actuales que la ciencia clásica no podía explicar, incluso pasando la pelota a nuevos misterios. Lo mismo se aplica a Piccardi . Sus experimentos sencillos con el uso de placas de metal, que demostró que algo nuevo estaba presente en el agua, no sólo tiene similitudes con los descubrimientos hechos por Reich con el uso de acumuladores de orgón, sino también con la identificación de las funciones cósmicas específicas, descubiertas por Reich , entre otras cosas , que son prácticamente lo mismo que Miller encontró en sus experimentos sobre el “ether drift”. Todos estos experimentos requieren de un medio en el espacio, de lo contrario ninguno de ellos tiene sentido.

Con los años he estudiado estas herejías y casi todas ellas tenían una cosa en común: la presencia en la naturaleza de una fuerza energética desconocida. Cuando empecé a hacer las primeras conexiones entre los diversos autores – principalmente Miller, Reich y Piccardi , a principios de 1978 , en el momento de mi doctorado – era casi una revelación, ya que no sólo me señaló que la vieja teoría del “ether drift” en realidad había sido demostrada en los años 20 , sino que también era un “ether-drift” de características tangibles y, por lo tanto, capaz de influir en la materia. Por encima de todo está el sólido trabajo de Wilhelm Reich , Giorgio Piccardi , Frank Brown , Luis Kervran , Harold Burr y muchos otros que igualmente han tropezado con esta misma fuerza energética presente en la naturaleza. Así que no se trata simplemente de un principio o teoría, sino de una fuerza tangible, hecho demostrado, que está en todo el espacio, en la atmósfera y en los seres vivos. Y una energía real y muchas de sus propiedades y de sus aspectos dinámicos son conocidas.

También tengo que señalar lo siguiente. Lo que se ha propuesto y presentado en el trabajo de estos herejes del siglo XX, es nada menos que una revolución científica colosal que es por lo menos igual, si no mayor, que las que protagonizaron Copérnico y Galileo. Es importante entender esto, y de ninguna manera afectará ni empañará la excelente labor científica empírica en este mismo período de tiempo. El descubrimiento del orgón no hará caer satélites del cielo , sino que ayudará a entender algunos de los misterios sin resolver de los trabajos del cosmos, al igual que está sucediendo , gracias a los descubrimientos de Piccardi y Miller, para remodelar nuestra comprensión del Big Bang y de la metafísica del continuo espacio-tiempo curvado en algo más cercano al antiguo universo infinito de Hoyle o la teoría del plasma cósmico de Alfvén, con la excepción de que no es un plasma, sino algo orgonótico funcionando de la manera que Reich había descubierto para la energía orgónica. Podemos prever nuevos avances significativos en la integración de estos resultados con los conceptos tradicionales, y una nueva revolución científica que ya está en marcha, aunque los cortesanos de la ciencia serán los últimos en reconocerlo.

Wilhem_Reich

Wilhem Reich

Como ejemplo específico, las modernas telecomunicaciones y la construcción de las computadoras, las comunicaciones por satélite, y cosas así no dependen de nada que deriva de Einstein y de la teoría del Big Bang. Los ingenieros utilizan sobre todo las teorías de la mecánica ondulatoria y algunos aspectos de la teoría cuántica, pero por lo demás es una cuestión empírica, que procede por ensayo y error, con base en la ciencia de materiales y que reúne a las cosas viejas de un modo nuevo.

Incluso las ecuaciones de Newton sobre la gravitación no son muy precisas en su forma original, y deben ser corregidos con fórmulas empíricas o factores de corrección, para mantener las sondas espaciales en órbita, para tener en cuenta las variaciones imprevistas de la señal de radio, y así sucesivamente. He escrito muchos artículos sobre estos temas, y el hecho de que ni siquiera seamos capaces de explicar cómo funciona el Sol, la teoría de la radiación de fusión del Sol estaba invalidado hace algunas décadas por las grandes lagunas en la teoría de los neutrinos, pero no fue posible someter a un análisis crítico abierto de información científica, ni la fusión solar ni la teoría de los neutrinos. Cada día los astrónomos confirman que el Sol pulsa, expandiéndose y contrayéndose durante períodos cortos de tiempo, desafiando las leyes conocidas de la física.

Las gigantescas masas de erupciones solares siguen una trayectoria de arco magnético y no simplemente la línea de la fuerza de la gravedad. Además, los astrónomos no pueden discutir abiertamente el creacionismo del Big Bang, incluso cuando los datos de que disponen indican que el 90 % o más de la masa del universo no puede ser observada. Ellos observan halos galácticos inexplicables con un resplandor azul característico, o neutrinos que también brillan también en azul, o rayos cósmicos presentes en tanques gigantes de agua, o incluso en el cielo de la noche, pero que sugieren que éstas son expresiones de una energía orgónica que tiene un brillo azul, y que el Big Bang es una fantasía, también. Especulan que debe haber una enorme cantidad de energía o fuerza en el espacio profundo, pero en vez de plantearse ¿Todo esto podría ser el antiguo éter de Michelson ? O peor aún (para ellos): ¿Podría ser esto la energía orgónica de Reich? Se formulan conceptos aún más místicas como la materia oscura y la energía oscura. Y estos conceptos se añaden a la ya pesada carga de otras teorías hipotéticas y fantásticas, como los agujeros negros , aunque no se ha observado nunca, cuerdas cósmicas o cuásares que emiten más energía que el universo en su conjunto. La vieja teoría debe ser defendida a toda costa, un poco como la Iglesia debe defender la divinidad de Jesús, o la virginidad de María, para mantener la jerarquía social y los mecanismos de control social por parte del Vaticano.

Las teorías mecanicistas basadas en el dogma del espacio vacío ni siquiera puede explicar cómo se forma una nube, ya que, a menos que no se consideren fuerzas externas conocidas, las leyes de la entropía establecen que una nube deben comenzar a disiparse en el momento en el que se está formando. Lo mismo ocurre con la bioquímica del ADN mecanicista, a saber, que las moléculas de la vida no se han conservado en la caótica sopa primordial de la tierra primitiva. Pero cuando Reich señaló los biones, y dijo que estos fueron vesículas vivientes que pudieran derivarse de limaduras de hierro o arena de mar calentada hasta la incandescencia, y podrían ser cultivadas en soluciones nutritivas estériles, los europeos lo habrían colgado de un poste de luz. Cuando él señaló con un “cloudbuster” una nube y vio que esta se disipaba como consecuencia de la disminución de la fuerza de cohesión del campo de orgón de la propia nube, los estadounidenses querían colgarlo (y finalmente lo hicieron, en sentido figurado).

Así las teorías más importantes de hoy en día no son capaces de explicar las grandes cuestiones como el origen de la vida y del universo. No conocemos la esencia de la fuerza de la gravedad, del mismo modo que somos ignorantes acerca de la naturaleza fundamental de la luz y la electricidad – utilizar la palabra de fotones o electrones, o incluso gravitón nos puede ayudar a hacer que nos sintamos bien, pero en realidad no estaríamos más cerca de la verdad sólo para poner un nombre a un fenómeno desconocido. Además, podemos ver a los científicos – que han olvidado sus enseñanzas básicas – proponer nuevas hipótesis para explicar las cosas viejas a su vez hipotéticas , y esto no hace más que crear más confusión y nos llevará aún más lejos de la verdad. Siguiendo esta línea, para explicar las contradicciones del creacionismo del Big Bang, se propuso la materia oscura y, a continuación, la energía oscura. Por otra parte, la teoría de los neutrinos solares propone ahora nuevas neutrinos invisibles, además de los viejos neutrinos invisibles, como si estuvieran describiendo con gran certeza el color de los cordones de los zapatos de los ángeles bailando en la cabeza de un alfiler. Mañana habrá algo más, la antimateria en neutralinos oscuros o tal vez el dedo de Dios, la situación es similar a la de un hombre que se aferra con sus uñas a un acantilado, desesperado por caer al océano, aunque este sea el océano de la verdad. Reich habló mucho de este miedo a caer, como un problema debido a la ansiedad sexual y a la armadura neuro-muscular, que tiene su anclaje psíquico en el intelecto. Las personas se ven obligadas a tomar medidas desesperadas, como medio de mantener la querida pero fundamentalmente errónea visión del mundo, cuando en realidad todo lo que cabe hacer es dejarse ir y revisar los propios supuestos asumidos. Sin embargo, las personas suelen morir o matar antes que hacer tales revisiones.

big-bang

¿Puede describir cómo funciona este sugerente, concreto y real éter del cosmos, que interactúa con la materia, y que puede ser guardado o acumulada?

Los artículos que he publicado dan una introducción básica a estos temas, e informan de los resultados de la integración de los descubrimientos astronómicos modernos con el trabajo de Reich, Miller y Piccardi . Siempre me refiero a estos artículos como punto de partida (ver el enlace web en la parte inferior de la entrevista). Reich escribió sobre el problema del éter, sin saber nada de los estudios de Miller y Piccardi. El éter es básicamente un océano de energía en la cual vivimos y nos movemos, y del mismo modo que el océano de agua, el océano de la energía está en movimiento, con sus fuerzas y corrientes de marea. Por otra parte, parece tener una ligera masa y ser el principal movimiento de todos los planetas y las estrellas, que se mueven como un palio flotante en el agua y se mueven en oleadas. Este sustrato de la energía pulsante se puede caracterizar por un determinado grupo de frecuencias de ondas electromagnéticas, o flujo pulsante, como yo prefiero decir , que se encuentra en el rango de baja frecuencia, como había observado Piccardi y sus seguidores – variable de 500 a 15.000 ciclos por segundo . Desde algunas de las observaciones efectuadas, este es un campo característico de los seres vivos y las nubes, pero yo sugeriría considerar estos valores como meramente indicativos de la presencia de una carga que puede tener las características de la misma fuerza vital que Miller llama éter y Reich orgón. Puede ser reflejada por placas de metal, y se acumula en el interior de cajas de metal, como señaló Reich. Por otra parte, es el medio a través del cual se transmiten las ondas electromagnéticas. Miller notó también unos haces de luz en las placas de metal que rodeaban sus interferómetros que anulaban los efectos del “ether-drift”. Hay muchas cosas que no sabemos todavía, pero parece que este fenómeno se puede situar en la base de los fenómenos de la física, la biología y la meteorología moderna.

¿Puede hablarnos de las hipótesis conceptuales, según la cual el éter debe tener una estructura, una forma y un movimiento?

Aquí me gustaría hacer referencia a la Superposición de Cósmica de Reich , de los que ya he citado los detalles básicos. Mi integración de la obra de Reich con la de Miller añadió algunas consideraciones, por lo que es más comprensible desde el punto de vista de la astronomía práctica. El trabajo de Piccardi combina de forma muy meticulosa toda esta teoría. Además, Miller fue genial en su trabajo experimental, y parece que también fue ayudado por la colaboración de Michelson , quien murió creyendo en el éter. Cuánta historia de la ciencia en este asunto ha sido censurada. Incluso Michelson , en sus experimentos con Pease y Pearson , descubrió la presencia del éter en el Monte Wilson, aunque murió antes de la publicación de los resultados de su investigación . Pease y Pearson eliminaron los hechos en el artículo que habían escrito y que publicaron más tarde. Ellos habían obtenido unos resultados que confirmaban plenamente la labor de Miller, pero las aguas eran tan turbias que tuvo que pasar un tiempo para que escribieran un nuevo libro que sacase a la luz todos los hechos.

Recientemente, el ucraniano Yuri Galaev pudo medir el “ether-drift!” utilizando la onda de luz visible y radiofrecuencias. Afirma que sus resultados confirman los obtenidos por Miller incluso en sus detalles. Espero poder construir en mi taller en los próximos años un interferómetro óptico del tipo que ha usado Galaev , ya que su instrumento es mucho más fácil de construir que el gigantesco interferómetro giratorio de Michelson, con el fin de volver a confirmar estos hallazgos. En general, lo que observamos es un éter dinámico real que posee una masa ligera que es, como observó Reich, atraído por la materia y que interactúa con ella de diferentes maneras. Los metales atraen y después repelen esta energía, mientras que los materiales orgánicos atraen y la bloquean, acumulándola hasta el nivel máximo de la capacidad del material. La energía se puede reflejar o acumular en estructuras especiales. Se mueve más rápido a mayor altitud y más lentamente a bajas altitudes, debido a la resistencia de la tierra sobre el flujo de orgón. Esta energía atrae el agua y el agua atrae la energía y puede expandirse y contraerse para producir diferentes densidades de energía orgónica o éter. Además, cuando se activa, genera la luz o “luminera” como dijo Reich. En nuestro laboratorio tenemos tubos en los que se realiza el vacío, cargados durante años en el interior de acumuladores de orgón, que producen un resplandor azul característico cuando se frota suavemente con la mano. He incluido una foto de esto en mi sitio web y en la Heretics Notebookportada de mi libro “Heretic’s Notebook”, recientemente publicado. El orgón o éter es muy similar al fenómeno de la aurora, que fluye y pulsa con un flujo irregular y presenta movimientos disipatorios. Se podría pensar que la aurora puede ser una expresión de esta misma energía vital o éter. He reunido una gran cantidad de testimonios de gente común, el resplandor de la aurora que fluye hacia abajo, hacia la tierra, desde la parte superior de los árboles, en completa violación de la teoría generalmente aceptada de la ionización. Es algo dinámico, muy vivo, a su manera, lo que influye en los fenómenos cósmicos, meteorológicos y biológicos. La sonda americana “Image” parece haber fotografiado este fenómeno energético, a cámara lenta, y ha visto una gruesa capa que rodea la Tierra, que emite rayos ultravioletas y que se ve como una nube gigante que se extiende hacia el exterior, a una distancia de alrededor de la mitad del diámetro de la Tierra, de acuerdo con la teoría de la superposición cósmica Reich , y con los hallazgos de Miller.

¿Puede explicar la relación entre lo que se ha dicho del insólito descubrimiento bioenergético de Benveniste y lo que la gente como Korotkov ha identificado a través de pruebas experimentales?

Hay muchas incógnitas aquí, pero también algunas pistas. La homeopatía debe funcionar en virtud de una sutil propiedad energética presente en el agua todavía no comprendida por la ciencia tradicional. Si el éter o el orgón existen, entonces serían buenos candidatos para explicar el mecanismo por el que la homeopatía funciona. Reich observó que la energía orgónica era atraída por el agua, y Piccardi desarrolló un gran trabajo experimental en esta dirección, llegando a importantes descubrimientos. Sin embargo, Reich se encontró con un fenómeno particular llamados Oranur que puede ser de ayuda para comprender el funcionamiento de la homeopatía. En general, la energía orgónica tiene un movimiento suave y silencioso, como un toro salvaje que tranquilamente pasta en el campo. Sin embargo, en la presencia de una emoción tóxica, tal como ocurre en la presencia de sustancias nucleares, se irrita fuertemente y combate esa irritación, de la misma manera que el toro se rebela cuando se le hiere en la joroba tal como sucede en as crueles corridas de toros. Entonces la energía se manifiesta con un comportamiento enojado y furioso, que combate la irritación, dando lugar a una reacción oranur. Reich usa esta analogía tomada de la naturaleza, que parece especialmente adecuada para explicar el fenómeno, porque la expresión energética de la naturaleza no viva es simplemente una expresión más difusa y menos organizada de lo que se encuentra en el interior de las criaturas vivas. Oranur significa orgón anti-nuclear, y fue descubierto durante un experimento en el que se colocó una muestra de material moderadamente radiactivo en un acumulador con una alta carga de energía orgónica. En su laboratorio se produjo un resplandor azulado y se formó una neblina a su alrededor que se mantuvo incluso después de que el material radioactivo fue retirado del laboratorio. En su laboratorio y en el ambiente que crea una reacción en cadena. En el laboratorio desarrollado un brillo azulado y formó una neblina todo alrededor, que se mantuvo incluso después de que el material radiactivo se eliminó de los locales. Además, debido a este hecho los colaboradores de Reich enfermaron.

Reich observó que la reacción oranur se mantuvo durante un trato, influenciando localmente el tiempo, así como la salud de las personas y los árboles que fueron expuestos a la misma. Tendió a afectar a la gente de diferentes maneras, en función de sus puntos biofísicos más débiles. Sin embargo, la reacción oranur también tuvo ciertos efectos curativos, desarrollando fiebre y reacciones inmunológicas graves, después de lo cual los problemas físicos, que las personas padecían de forma crónica, a menudo desaparecieron. Era como una especie de efecto homeopático de amplio espectro que afectaba a todo el organismo, trayendo a la superficie los síntomas latentes. Así que lo que propongo es que la homeopatía funciona en este sentido.

Se introduce una toxina en el agua, que presenta una carga de energía orgónica muy alta que entonces se excita con una agitación intensa del agua. Las huellas bioquímicas de la toxina se diluyen poco a poco, pero la energía de reacción de la toxina permanece en el agua. Aplicando este agua así activada a un paciente que padezca de una similar reacción tóxica, hay una transferencia de la reacción energética (la toxina) a todo el organismo enfermo. Esto es sólo una teoría, pero está de acuerdo en varios puntos con los descubrimientos de Reich sobre la energía orgónica, los efectos de la reacción oranur y los de la homeopatía. Sin embargo, se pueden notar algunos hechos que pueden estar relacionados con la meteorología. El agua superfría cuando se encuentra en la parte superior de una nube permanece en estado líquido , pero si una parte de la nube de repente se convierte en cristales de hielo , se establece una reacción en cadena a lo largo de la parte superior de la nube que es tan rápido que invalida las teorías tradicionales sobre la propagación de cristales de hielo. Es como si una reacción energética se difundiese, dando lugar a la formación de cristales de hielo y luego a la lluvia.

Esto es consistente con lo que algunos médicos antiguos sabían sobre la radiación en dosis bajas, en los fenómenos llamados Hormesis. Hace unos años había muchas aguas termales y balnearios en los Estados Unidos, con propiedades curativas, que se basan en la exposición de las personas a dosis bajas de radón en el aire o el agua. La gente estaba por unas horas en cuevas o minas antiguas con altos niveles de gas radón, o iban a nadar en las aguas termales que se caracterizaban por la presencia de trazas de radio, y salió que los viejos males habían desaparecido por completo. La mayoría de estos dolores se deben a enfermedades relacionadas con la bioenergética de contracción, como la artritis, pero podían ser curados o eliminados también otros problemas serios. Reich lo llamó medicina oranur y dijo que tendría un lugar entre los métodos naturales de curación en el futuro. Por lo que yo sé, Reich nunca escribió nada acerca de la homeopatía, pero todo lo que he dicho me parece muy coherente.

En cuanto al instrumento de Korotkov, considerando que es una visión moderna de la obra de Kirlian con la posibilidad de tener imágenes y lecturas digitales, ha madurado con los años la idea de que un campo energético estimulado por electricidad a alta frecuencia se hace visible en placas fotográficas o CCD y es funcionalmente idéntico al campo energético humano, como ha estado documentado por Reich, Harold Burr y otros. Orgone accumulator hanbook

De hecho, en la portada de mi libro “Orgone Accumulator Handbook” se reproduce una foto rara del campo energético, con su resplandor azul característico, de un astronauta de la expedición Apolo que camina sobre la Luna. Es una foto histórica que ha tenido las explicaciones más inverosímiles por parte de los científicos ortodoxos (polvo lunar, vapor de agua exhalado etc.) Sin embargo, nadie ha querido mencionar el hecho de que podría ser el aura del ser humano, su biocampo o, como podría ser en la realidad.

¿Puede ponernos al día sobre el experimento T0-T, sobre el cloudbuster y sobre los efectos del acumulador orgónico estudiado por su grupo de investigación?

En los últimos años he llevado a cabo una amplia investigación sobre el experimento T0-T en mi taller en Greensprings. El objetivo era documentar el fenómeno – caracterizado por una producción espontánea de calor o anomalía térmica en el interior del acumulador de energía orgónica – de manera que pudiese resistir cualquier crítica de la termodinámica ortodoxa. Esto ha requerido tanto la construcción de acumuladores de orgón equilibradas térmicamente, como de las estructuras de control. Ambos se sometieron a calor artificial, se observaron sus dinámicas térmicas y, a continuación, se quitó la fuente artificial de calor, se controlaron sus desviaciones naturales de la temperatura en el curso de un día. De los resultados obtenidos se observa que el acumulador de energía orgónica espontáneamente produce una pequeña cantidad de calor en el interior. He construido un refugio térmico especial en el bosque, completamente a la sombra, donde se colocan los acumuladores, pero el experimento se realizó también bajo tierra en pozos cavados especialmente para ello; Asimismo, también se suspendió en cámaras giratorias dentro del laboratorio. Los resultados mostraron un aumento de alrededor de 0,1-0,8 ° C con la oscilación solar, lo que significa que tiene picos en el mediodía solar, pero no a la temperatura máxima, que es de alrededor de las cuatro de la tarde. También observamos otras actuaciones cósmicas, pero ya que este tipo de experimento no se ha completado y los resultados aún no se han publicado, esto es todo lo que puedo decir en este momento. Otra gran prueba que hacemos rutinariamente está relacionada con los efectos de orgón en el crecimiento de brotes de semillas colocadas dentro de acumulador de orgón, que luego se compara con los resultados obtenidos con una estructura de control, térmicamente equilibrado en su interior. El efecto es sistemático y muestra un mayor crecimiento de los brotes situados dentro del acumulador del orden del 40 %. Este experimento se lleva a cabo casi todos los veranos por nuestros estudiantes, para que puedan experimentar la realidad de los hechos. También tenemos un cuarto oscuro de energía orgónica, construido del mismo tamaño de la habitación, que nos permite desarrollar importantes cargas orgónicas en su interior. Casi todo el mundo puede sentir los efectos de la carga de orgón con sólo entrar en la habitación. Este es también el lugar donde cargamos los tubos en los que se creó un vacío que da un bonito color azul cuando se frota, sin ningún tipo de corriente eléctrica que se les aplique. Tenemos otros experimentos en marcha, reproduciendo en gran medida el trabajo de Reich, pero no sólo se limitan a su trabajo. Tales como la relativa al estudio de los efectos de la carga de orgón en los contadores Geiger. Un contador en nuestro laboratorio a veces va hasta varios miles de impulsos por minuto, sólo con la exposición a la energía orgónica, sin que exista otra fuente radiactiva al natural de fondo de la zona.

En cuanto a mi trabajo con el “cloudbuster”, mis primeros estudios en este sentido se hicieron en los años 70 bajo los auspicios del Departamento de Geografía y Meteorología de la Universidad de Kansas, durante el periodo de estudios de doctorado. Desde aquellos primeros experimentos dieron resultados positivos que confirmen Reich. Luego hubo una mala reacción por parte de un profesor, que me obligó a poner fin a los experimentos. Continué mi investigación sobre el “cloudbuster” en privado, con la ayuda de varios amigos y colegas, y desde entonces he realizado un número importante de proyectos de investigación. Por ejemplo, en 1989 en Arizona, mi grupo pasó un verano entero para lograr una duplicación de las precipitaciones en las zonas de los desiertos del suroeste americano. Esto fue una clara validación de Reich y sus primeros experimentos realizados en Tucson. También hice varios experimentos para reducir la sequía en los Estados Unidos, terminando una terrible sequía gracias al “cloudbuster”. En los años 90, después de mi retiro de la enseñanza a tiempo completo en la Universidad, me invitaron a coordinar grupos de intervención en los desiertos de África del sur y en particular en Namibia y Kalahari, poner fin a una sequía que duró tres años y que le iba a traer a esas zonas a una crisis en el suministro de alimentos. En Israel pusimos fin a la sequía, que también duraba tres años, y que se caracterizó por los bajos históricos de los niveles de agua. La lluvia era tan pesada que al final de la temporada de lluvias esas áreas recibieron precipitaciones récord, con todos los embalses completamente llenos.

Fue maravilloso poder dar testimonio, y me siento muy privilegiado por haber podido conducir este trabajo por coordinar a estos fabulosos colaboradores que participaron en la expedición.

Pero el resultado más sorprendente aún había para venir, fue para el proyecto de cinco años en Eritrea, en el cuerno de África, ejecutado entre 1994 y 1999. Este experimento terminó una sequía que duró treinta años en la región y la cantidad de lluvia que cayó después de las intervenciones fue un 50% mayor que caer antes. La lluvia cayó no sólo en Eritrea, sino también en Etiopía y Sudán, quizás incluso más lejos, porque el “cloudbuster” puede estimular una reacción en cadena atmosférica dentro de las nubes y también expandirlas a grandes distancias. cloudbuster namibia desert

El escurrimiento de agua superficial hacia la cuenca del río Nilo fue notable, registrando flujos de agua nunca antes visto en la sección egipcia del río y, por primera vez desde 1988, fue testigo del llenado del lago Nasser tras de la presa de Asuán. En ese año, estábamos operando tres estaciones cloudbusting separadas, que fueron coordinadas por radioteléfono. Fue un enorme y casi increíble resultado, determinado principalmente por la formación en medio del desierto, en 1998, de varios grandes lagos adyacentes al río Nilo. Estos lagos se formaron debido a la gran cantidad de exceso de agua que fluyó del lago Nasser hacia el desierto. Esto era algo completamente nuevo que no se había registrado nunca antes en la historia, al menos no después de la fase húmeda al sur del Sahara, terminada alrededor del 2000 a.c.. Basado en estas experiencias, lo que puedo decir, yen esto tengo que estar de acuerdo con Reich, que incluso el peor de los desiertos del mundo puede ser revivido si hay capacidad social y la voluntad de financiar tales esfuerzos, y si quienes tienen el conocimiento y la capacidad para hacerlo se les da el apoyo público necesario.

Mientras que , por un lado, todos estos experimentos tenían el apoyo logístico de los organismos gubernamentales locales y los ministerios de Agricultura – en Israel , Namibia y Eritrea – incluso se consiguieron algunos fondos para nuestros gastos , por el otro fuimos abiertamente hostigados por meteorólogos de esas naciones , que simplemente no podían creer que una herramienta tan simple como un “cloudbuster” pudiera tener un impacto tan grande como para poner fin a la sequía y traer la lluvia en las cuencas extremadamente secas del desierto. A estas personas no les importa que la tierra y la vida de sus naciones se fueran secando y muriendo y que no tuvieran nada que ofrecer a la gente en ese período de sufrimiento, sólo estaban preocupados de que algunos extranjeros estaban interferido en su pequeña parcela y propusieran nuevas ideas que no estaban dispuestos a aceptar. Pero hay otro problema que debe ser discutido y es la de los expertos de “cloudbuster” de última hora, que desprecian el método científico y la ciencia en general –lo que es un gigantesco error- i salen así a la calle y lo hacen sin la adecuada formación y conocimiento. No estudian ni el tiempo ni los fundamentos de la ciencia del clima, e incluso ni el trabajo de Reich en detalle, y evitan el contacto con personas que conocen estos temas, aunque sólo sea para construir diversos tipos de aparatos que recuerdan vagamente a los “cloudbusters” . Como resultado de ello, hay gente que va por ahí con herramientas que no producen ningún efecto, o en algunos casos producen más sequía a través de su uso indebido. También escribí algunos artículos sobre este tema, que hora es incluso más importante que todo lo relacionado con la actitud de la corriente científica tradicional.
¿Qué piensas del motor de la energía orgónica y del Factor Y?

 

Me gustaría saber que era el Factor Y. Nunca he replicado este experimento. Yo lo haría, pero no puedo hacer todo, especialmente con nuestros muy limitados presupuestos. Espero que Reich haya mostrado su trabajo con honestidad y precisión, para que así alguien puede finalmente reproducirlo.
En los últimos cincuenta años, algunos investigadores han hablado del motor orgónico. En Australia alguien ha desarrollado la “célula de Joe” y otras patentes o herramientas experimentales se encuentran actualmente en el mundo. ¿Qué piensas de estas afirmaciones?
Tengo conocimiento de alguno de estos experimentos y, mientras espero que sean correctos y estén a la altura, tengo que decir que no he visto pruebas convincentes. Por ejemplo, nadie ha demostrado que el motor de orgón es una herramienta que funcione de forma independiente, de modo que pueda estar seguro de que no hay cables ocultos o que no hay algún tipo de negocio detrás de él. Una persona, que decía que había reproducido un motor orgónico, me atacó públicamente cuando , después de pedir mi opinión, le hice una crítica constructiva en privado sobre sus teorías más generales y le pedí que la demostración del funcionamiento del motor se hiciera en circunstancias más transparentes. Por lo que yo sé, nadie ha hecho una demostración pública de un coche que funciona con energía orgónica. Hay un montón de reivindicaciones en Internet, por supuesto, pero no hay suficiente documentación ni transparencia. Obviamente diciendo esto, sé que voy a ser atacado de nuevo, pero creo firmemente que el científico tiene la obligación de atenerse a los hechos, y hay que presentar la documentación completa de los experimentos de Reich antes de salir en público con ciertas demandas, porque de lo contrario, sólo se proporcionará munición a los críticos de Reich, porque se abusa del término orgón en muchos negocios de apariencia mística que se dedican a vender supuestos productos metafísicos donde sus descubrimientos son invocados de modo inapropiado o fraudulento.

Después de treinta años del trabajo de Reich, ¿Ha cambiado la actitud de la gente hacia él?

Sí, lentamente. Como decía de Max Planck (Premio Nobel de Física 1918): “La ciencia avanza funeral tras funeral”. También debo concluir diciendo que gran parte de los experimentos de los que he hablado se publican en los informes disponibles para los que estén interesados ​​. Nuestra revista de investigación, “Pulse of the Planet“, contiene excelentes artículos experimentales y en general, escritos por diferentes autores. Mi sitio web contiene una gran cantidad de información sobre todas nuestras actividades y también publica libros sobre estos temas. Nuestro instituto de investigación tiene su propia librería en línea, que vende estos libros, así como los escritos por Reich y otros científicos, naturalmente, junto con algunas herramientas de investigación. Además, cada verano, organizamos seminarios de formación sobre estos temas. Estamos llevando a cabo tanto proyectos de investigación como de aplicaciones originales, y tratamos de difundir el conocimiento a estudiosos y profesionales responsables. Tenemos un flujo constante de personas de todo el mundo para visitar el Centro Greensprings en las montañas del sur de Oregón. Así que observo un cambio de muy lento en la forma de pensar de la gente sobre estos remas y un lento pero creciente consenso. Pero a veces parece que esto avanza a la misma velocidad con la que se funden los glaciares.

Fuente y artículo original (en italiano): http://pensieroperante.altervista.org/intervista-al-prof-demaio-sugli-sviluppi-della-ricerca-orgonica/

Vía: Eduard Pi Peret

NOTA: Para conocer  la obra de Wilhem Reich y del propio De Meo, recomendamos la lectura del artículo de Artur Sala publicado en DogmaCero nº 3 “Wilhem Reich, historia de una ocultación I” y en DogmaCero nº 4 “Wihem Reich historia de una ocutación II” (Véase la forma de conseguir ambos ejemplares de nuestra publicacion en http://www.dogmacero.org/dogmacero-digital/), así como el blog (imprescindible) La Ciencia Perdida en http://artursala.wordpress.com/author/artursala/

Print Friendly
7 comentarios
  1. Rolando Hernandez
    Rolando Hernandez Dice:

    ·         Rolando Hernandez lástima que tenga que retar a todos los astrofísicos, llamo a una conferencia mundial, porque, no se, por donde andan en sus razonamientos, espero que les lleguen a los oídos y que me citen, para enseñarles como son los agujeros negros y como es el sol, y como son los sistemas solares, así como las galaxias,  todo está y estamos en la 4ta dimensión, lo único es que no escuchan, desde 1983 les he querido enseñar como es la 4ta dimensión, las cuerdas, el real y el virtual, el blando y el duro, la antimateria, y siguen aun buscando monstruos en el mar, y mirando a la tierra plana, con un abismo que no les deja ver el momento analítico y el razonamiento, tienen títulos y se cierran en su orgullo, por mi, podrían volver a pasar el curso, y revisar bien las notas, porque no dan una, que lastima de verdad que la ciencia se manipule con individuos que solo optan por su orgullo y no piensan en la humanidad en general, buscan un titulo, pues pregúntenme, pero no especulen sin pensar bien, sin darle tiempo y espacio a sus teorías, y a sus cuánticas ideas, busquen cual es la particula que acopla en todos los cuerpos, y verán cual es el verdadero boson de higgs, porque seguirán descubriendo muchas mas partículas y sub partículas después del llamado bosson de higgs. Llevo más de 37ª, analizando teorías y mis teorías son más fuertes que cualquiera hasta ahora presentadas, pero siguen ciegos con el título en la nariz, felicidades a los que lo tengan, pero aprendan a escuchar, a analizar a razonar por un buen tiempo y podrán visualizar lo real, no les enseñaron en la escuela que es un arte analizar, escuchar más que conversar, es un arte pensar razonar y dar más de 360 grados a sus futuras exposiciones, por favor pásenles esta nota aclaratoria de sus errores cotidianos, a ver si quieren escuchar alguna vez, y aprender del arte más viejo de la creación, que es escuchar…, les puedo explicar de que la teoría de Ptolomeo fue cierta, y que estuvimos en un momento en el centro de una formación que luego se desintegro, luego nos recogió nuestro actual sistema solar, puedo explicarles, el por qué no puede suceder el big bang, con detalles, gracias a la 4ta dimensión, así como que el infinito, no podría suceder, nadie está corriendo en el infinito, en una carrera loca, y la 4ta es realidad, no es elocuraciones psicológicas, ni paradigmas de dimensiones ficticias, es real y es la primera, pero no , la ponemos en una 4ta posición, quien quiera leer mis artículos, vayan al portal que esta en,http://www.emagister.com/grupos teorias de rolando, el grupo está abierto para todos, o busquen en http://www.google.com, na Rolando Hernandez Rivero, tengo muchas notas regadas, pero no lo puedo masticar por los demás, ya lo mastique muchos años por mí, ahora aprendan a masticarlo ustedes, analícenlo, razónenlo, no contesten como campanas repetitivas o replicantes, y cuando lleven 6 meses analizándolo, entonces podrán rebatirme con conocimiento de causa y podrán decirme el por qué estaría yo, equivocado o no. Gracias.

     

    Responder
  2. Joaquín
    Joaquín Dice:

    Hola. Si hay alguna referencia de libro que Pease y Pearson escribieron con los datos que previamente eliminaron, por favor, no dejen de publicarla. Gracias de ante mano.

    Responder
  3. Joaquín
    Joaquín Dice:

    Hola. Si hay alguna referencia del libro que Pease y Pearson escribieron con los datos que previamente eliminaron, por favor, no dejen de publicarla. Gracias de ante mano.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] de Reich con especial empeño en combatir la Difamación y Desinformación sobre su figura. – Entrevista a De Meo – Artículo de De Meo, “Abuso del Poder Policial por la FDA” – Excelente […]

  2. […] originalse puede encontrar aquí, ha sido traducida por mi amigo Eduardo Pi Peret y se puede encontrar también en nuestro blog madre DogmaCero Horizonte Alternativo. Aún quedan dos o tres entradas más donde abordaremos la obra más compleja deReich, Cosmic […]

  3. […] original se puede encontrar aquí, ha sido traducida por mi amigo Eduardo Pi Peret y se puede encontrar también en nuestro blog madre DogmaCero Horizonte Alternativo. Aún quedan dos o tres entradas más donde abordaremos la obra más compleja de Reich, Cosmic […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.