HA MUERTO MICHAEL BAIGENT, CO-AUTOR DE EL ENIGMA SAGRADO

Reproducimos este correo de Graham Hancock:

michael-baigentEstoy profundamente triste y lamento el fallecimiento de Michael Baigent, co-autor de “The Holy Blood and the Holy Grail”, (publicado en español con el título de “El enigma Sagrado”) que murió de una hemorragia cerebral el miércoles 19 junio de 2013.

Estuve con él solamente en dos ocasiones, una en una cena en mi casa y la otra en una cena en la bonita casa que tenía en la ciudad de Bath, que se vio obligado a vender para liquidar los gastos legales, cuando perdió su reclamación por derechos de autor (sobre El Código Da Vinci) contra Dan Brown y el gigante editorial Random House. En mi opinión el pleito con Dan Brown y Random House le costó a Michael Baigent la vida, luchando hasta el final de su ruina económica total y que le condenó a quedar privado de cada centavo que había ganado a través de sus años de duro trabajo, su creatividad y su innovación.

Como dice su hija Tansy: “Estuvo sometido a un estrés muy intenso. Su compañero Richard Leigh murió inmediatamente después de que acabara [el caso legal] y mi padre, al cabo de seis meses, tuvo que someterse a un trasplante de hígado porque estaba muy mal por el trauma de esa experiencia … Desde entonces, ha estado viviendo en una vivienda alquilada, ya que perdió todo el dinero y no tenía nada, así que ha sido un tiempo terrible y una mala experiencia. La batalla legal era algo que no quería recordar pero ha sido una pesada carga, lo que realmente le destrozó, porque lo único que buscaba era algo de credibilidad para el trabajo al que había dedicado tantos años…”  (para más información véase http://www.nzherald.co. NZ / NZ / news / article.cfm? c_id = 1 & objectid = 10891959).

Michael era un buen hombre, con un enorme espíritu innovador y creativo. Dan Brown y Random House se han hecho con cientos de millones de dólares del éxito de El Código Da Vinci, pero es Michael el que será recordado por la historia. Descansa en paz, Michael. Descansa con honor.

Por nuestra parte, sólo afirmar nuestra total coincidencia con las palabras y el pesar del periodista y escritor británico, Graham Hancock. (DC)

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios
  1. Akremorfin
    Akremorfin Dice:

    Muere Michael Baigent el Co-autor de "Enigma Sagrado" (The Holy Blood) por derrame cerebral. Desafortunadamente el desenlace de esta historia termina de una manera triste y trágica. Sin duda uno de nuestros autores favoritos en cuanto a la investigación documental se refiere. Baigent había enfermado y había sido sometido a un trasplante de hígado; había quedado muy afectado después de perder la batalla legal en contra del plagiario Dan Brown y la editorial de "El código da Vinci". Para nuestro gusto el trabajo de Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln ha sido el original, excepcional, dotado de una gran investigación, nos aportó datos enriquecedores que incluso (de manera personal) cambió el rumbo de nuestras vidas. Hoy lamentamos su partida; no obstante deja un legado lleno de conocimiento que incita a seguir buscando la verdad. Hoy sólo queda en vida Henry Lincoln, quien nunca deseó ser parte de la batalla tras el robo del charlatán Dan Brown, él alguna vez mencionó: "No tengo que probar nada, nosotros sabemos que somos los verdaderos autores". Celebramos el éxito de su genio interno y nos indigna la victoria de Brown, uno de los más grandes robos en la investigación documental. Honor a quien honor merece. Lo recordaremos como uno de los grandes.

    Responder
  2. nuri
    nuri Dice:

    a lo largo de nuestra existencia decidimos nosotros o los demas por nosotros, como honorable ser doy las gracias por su estancia aqui en la tierra y por el legado que dejo, luz en su camino y justicia divina para los demas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.