HALLAN ANCESTRO DE MAS DE DIEZ MILLONES DE AÑOS

Chororapithecus_abyssinicus

Según publica la revista Nature  un equipo de científicos de Kenia y Japón han descubierto en la actual Etiopía los restos fosilizados de una nueva especie de primate que han bautizado con el nombre de Chororapithecus abyssinicus y que tendrían una antigüedad de entre diez y once millones de años.

Según dicha publicación, se trata de los restos fósiles más antiguos encontrados hasta hoy de un primate relacionado directamente con los gorilas y cimpances. Este nuevo ancestro hace que los científicos se planteen ahora si humanos y simios se separaron mucho antes de lo que se creía ya que si los monos tienen un antepasado de diez millones de años de antigüedad, la separación entre hominidos y simios tuvieron que separarse hace mñas tiempo.

El hecho de que apenas se hallasen restos en Africa de simios entre siete y doce millones de años, hizo pensar a los científicos que los primates de los que posteriormente descenderian goriles, chimpances y humanos llegase a este continente desde Eurasia. El nuevo ancestro descubierto ahora echa por tierra esta teoría, según sus descubridores, demostrando que el origen de hominidos y monos está en Africa.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.